Escucha esta nota aquí

Real Santa cruz volvió a sumar de a tres en el campeonato. Los albos derrotaron este sábado en casa a Independiente de Sucre por 2-0, resultado que lo pone en el puesto 12 de la tabla con 14 puntos.

Los dominicanos César García (61’) y Edarlyn Reyes (75’  penal) fueron los autores de las conquistas merengues, que pudo ganar con mayor contundencia, pues a los 9 minutos falló un penal Carlos Saucedo.

Ambos equipos terminaron jugando con un hombre menos. A los 8’ vio la roja el volante Joel Bejarano, del equipo chuquisaqueño, y a los 54’ también se fue a los camarines antes de tiempo el mediocampista Carlos Ribera.

Real Santa Cruz dominó el partido desde el primer tiempo, aunque la expulsión de Bejarano, por una mano en su área y que ocasionó el penal que después falló Saucedo, diezmó el juego de Independiente, ya que dejó la cancha el jugador que aportaba marca en la zona donde los albos mostraban mayor dinámica.

El arquero cruceño Elder Arauz fue determinante para que Real no haya conseguido abrir el marcador en la primera parte. El ex portero de Destroyers tuvo oportunas intervenciones que le ahogó el gol a Miguel Ríos, Dorny Romero y a Reyes.

En el complemento, los dos equipos equipararon fuerzas, ya que a los 54’ dejó la cancha Ribera por una dura entrada al volante Alejandro Bejarano.

Real aprovechó en esta etapa el desgaste de su rival para imponerse en el juego y fue así que a los 61’ llegó el gol de García y a los 75’ de Reyes (penal), dos goles que confirman el crecimiento futbolístico que viene mostrando el plantel que dirige el español David Perdiguero, cuyo debut fue auspicioso en la fecha pasada con la goleada, de local, a  San José por 5-0.


Comentarios