Escucha esta nota aquí

Una Bolivia en estado de coma, en penúltimo lugar en la tabla de posiciones, recibe este domingo en la altura de La Paz a Perú, que se metió en la pelea por un boleto hacia Catar-2022.

El partido está fijado para este domingo en el estadio Hernando Siles, a las 16:00, y será dirigido por el árbitro ecuatoriano Guillermo Guerrero.

A raíz de la pandemia del Covid-19 y disposiciones locales, el ingreso será con aforo limitado, unas 15.000 personas, y a los asistentes se les pedirá un certificado de vacunación y deberán ser mayores de 18 años.

- En estado de coma -

Bolivia está en estado de coma. Acumula seis puntos en 10 partidos y ocupa el penúltimo lugar de la tabla de posiciones, por encima de Venezuela, y tiene la obligación de ganar a los peruanos. 

Está lejos de los cuatro primeros equipos que clasifican de manera directa al próximo ecuménico de fútbol, que en este momento son Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay.

También a distancia de otros, como Colombia, Paraguay y Perú, que pelean un quinto puesto que otorga una repesca.

En su último partido ante Ecuador, el pasado jueves en Guayaquil, cosechó tres goles en cinco minutos, repitió errores, como problemas en la salida y desconcentración, yerros que debe corregir ante Perú. 

Además debe pensar en el otro partido como local ante Paraguay, el jueves 14.

En la 'verde' hay un lenguaje semejante al fin del mundo: "tenemos dos partidos en casa que son de vida o muerte", ha dicho el portero Carlos Lampe, del argentino Vélez Sarsfield, mientras que el adiestrador, el venezolano César Farías, ha señalado que ante Perú "nos jugamos todo".

Bolivia no le gana a Perú de local desde 2008.

- Vencer a Bolivia antes de Argentina -

Los cachorros del 'Tigre' Ricardo Gareca se afilan las garras para trepar a la altura del estadio de La Paz, porque saben que pueden aprovechar el bajón del equipo boliviano.

El plantel peruano está en séptima posición de la tabla, con 11 puntos, con su reciente victoria 2-0 ante Chile, y tiene chances para alcanzar el repechaje, aunque una diferencia de goles negativa de -7 que puede pesar a la hora de subir a un avión para disputar el Mundial de Catar-2022.

Como el subsiguiente partido es ante Argentina, en Buenos Aires el próximo jueves. Obtener un buen resultado ante la 'verde' es más que clave.

El capitán y delantero Paolo Guerrero es la duda en el once de Gareca, por sus problemas de rodilla, una dolencia que incluso obligó a su reemplazo en el último encuentro ante los chilenos.

"Primero tengo que resolver el tema de mi rodilla, que parece que no me quiere dejar jugar", afirmó el ariete del Internacional de Brasil.

No están en los planes del adiestrador del equipo peruano los volantes Edison Flores y Renato Tapia por lesiones, según comunicó la Federación Peruana de Fútbol que llamó de emergencia a Horacio Calcaterra y Oslimg Mora.

El defensa Miguel Trauco también queda al margen por acumulación de tarjetas amarillas y en su lugar iría Marcos López.

Probables alineaciones: 

Bolivia: Carlos Lampe, Jairo Quinteros, Jesús Sagredo, Marc Enoumba, Adrián Jusino – Leonel Justiniano, Moisés Villarroel, Juan Carlos Arce, Ramiro Vaca - Marcelo Martins Moreno y Rodrigo Ramallo. DT: César Farías.

Perú: Pedro Gallese - Luis Advíncula, Christian Ramos, Alexander Callens, Marcos López - Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Sergio Peña, Christian Cueva, Edison Flores - Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

Comentarios