Escucha esta nota aquí

El FC Barcelona hará esta semana el movimiento definitivo y necesario para poder cerrar de una vez el fichaje de Xavi Hernández Creus (41 años) como nuevo entrenador, tras el despido de Ronald Koeman la semana pasada.

Con un equipo asolado por las bajas y que no acaba de dar con la tecla para marcar más goles y dejar de encajarlos, el tiempo del interinato de Sergi Barjuan, fontanero llamado de urgencia para tapar el enorme agujero que hay en el banquillo azulgrana, no puede dilatarse más.

La plantilla necesita ya de un líder sólido, legitimado en firme por la directiva y el presidente Laporta, y de un plan de trabajo que ponga coto de una vez por todas al lento descenso en la exigencia y el trabajo vivido en la caseta azulgrana en el último lustro. Y como el elegido es Xavi, hay que moverse.

Definiendo el viaje

En ese sentido, el FC Barcelona tiene planeado un viaje de su cúpula, encabezada por el presidente Laporta (si su agenda se lo permite), para cerrar la contratación de Xavi con el Al Saad qatarí. En las próximas horas debe acabar de decidirse si la comitiva azulgrana viaja a Catar desde Kiev, donde el equipo jugará este martes por laChampions, o desde Barcelona, tras el regreso desde Ucrania.

En todo caso, lo que está claro es que varios ‘pesos pesados’ del Barça viajarán a Catar para entrevistarse con los propietarios del club de Xavi Hernández y negociar su fichaje de forma directa. El vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, y el director de fútbol, Mateu Alemany, parecen fijos en la expedición. /Mundo Deportivo

Comentarios