Con la derrota, Union Berlin cayó al segundo puesto y permitió que el Bayern Múnich retome la punta de la Bundesliga con 28 puntos.

6 de noviembre de 2022, 15:55 PM
6 de noviembre de 2022, 15:55 PM

El Unión Berlín, que ha protagonizado un espectacular inicio de temporada, mostró su peor cara este domingo al caer goleado 5-0 ante el Bayer Leverkusen (14º), cediendo así el primer lugar al Bayern Múnich al término de la 13ª jornada de la Bundesliga.

Con 28 puntos, los muniqueses aventajan al Unión Berlín por dos unidades, y se instalan de manera firme en el liderato, que no alcanzaban desde hace más de dos meses.

Los berlineses cayeron incluso al tercer puesto de la tabla, ya que en último partido del fin de semana el Friburgo derrotó al Colonia (12º) por 2-0 merced a los goles del surcoreano Jeong Woo-yeong (53) y del austríaco Michael Gregoritsch (64) y se colocó justo por detrás del equipo dirigido por Julian Nagelsmann con 27 puntos.

Cansados por la serie de partidos disputados desde principios de octubre, con dos encuentros por semana, el Unión Berlín sufrió su derrota más dura en la Bundesliga. El club ya había concedido un 5-0, ante el Borussia Dortmund el 1 de febrero de 2020.

"Estamos jugando una gran temporada, seguimos en la Europa League y en la Copa", declaró el defensa austríaco del Unión Berlín Christopher Trimmel.

Tras una primera parte mediocre, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso resquebrajó la defensa del Unión Berlín, la mejor de la liga alemana antes de esta jornada, al marcar cinco goles en media hora por mediación de Robert Andrich (46), Moussa Diaby (56 y 58), Adam Hlozek (68) y Mitchel Bakker (76º).

El líder Bayern Múnich se había impuesto el sábado en el campo del Hertha Berlín (15º) por 3-2.