El conjunto de la capital alemana, no conoce de derrotas en lo que va del campeonato. Es la sorpresa de la Bundesliga.

29 de septiembre de 2022, 12:20 PM
29 de septiembre de 2022, 12:20 PM

El Unión Berlín arranca como líder en la octava jornada de Bundesliga y buscará continuar su buen momento contra el Eintracht Fráncfort mientras que el Bayern de Múnich, necesitado de una victoria luego de tres empates y una derrota, recibirá al Bayer Leverkusen.

Con 17 puntos el Unión Berlín es el único equipo que todavía no conoce la derrota en Alemania, con cinco victorias y dos empates. Los hombres de Urs Fischer visitan al Eintracht Fráncfort (7º), vigente campeón de la Europa League, que tras un inicio de temporada dubitativo, acumulan tres victorias en los últimos cuatro partidos.

Cuatro jornadas que han pesado como una losa en Múnich: el Bayern, habituado a dominar con mano de hierro el campeonato, atraviesa una sequía de victorias, reflejo de la falta de acierto goleador de Sadio Mané, flamante fichaje de los bávaros en el pasado 'mercato'.

El director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, ha respaldado al exatacante del Liverpool, convencido de que reencontrará su nivel y de que "necesita un poco de tiempo para acostumbrarse a la Bundesliga".

"Sé lo que se siente al ser un recién llegado a un equipo, en otro país, otra ciudad y con una ligera cultura de fútbol diferente", se sincera Salihamidzic, que dejó su Bosnia natal para jugar en el Hamburgo alemán cuando tenía solo 15 años.

- Un equipo "diferente" y "ganador" -

El bosnio también quiso tranquilizar a los medios de comunicación el miércoles sobre la situación de Julian Nagelsmann en el banquillo del Allianz Arena, asegurando que "no está en absoluto bajo presión interna".

El club bávaro abrirá la jornada el viernes (18h30 GMT) contra un Bayer Leverkusen (15º) en horas bajas. Para tranquilizar a los asistentes en el Allianz Arena, el presidente Herbert Hainer prometió el miércoles que el vigente campeón sería "un equipo totalmente diferente el viernes y también ganador".

Dentro de siete días se vivirá el 'Klassiker' entre los bávaros y el Borussia Dortmund (2º, con 15º). Antes, el conjunto negriamarillo se desplaza el sábado (13h30 GMT) a Colonia. Con una victoria, el conjunto entrenado por Edin Terzic abordaría el duelo contra el Múnich como mínimo con un colchón de tres puntos sobre su gran rival.

Otro de los equipos necesitado de reencontrar su mejor versión es el RB Leipzig, (12º) que tan solo cuenta con ocho puntos. Recibirá el sábado (13h30 GMT) al modesto Bochum, colista de la tabla que logró su único punto de la temporada justo antes del parón internacional (empate 1-1 contra el Colonia).