Fútbol

COPA SIMÓN BOLÍVAR

Universitario de Sucre se aplazó ante Senac y empieza mal su 'plan retorno'

El equipo docto cayó por 2-0 ante los tarijeños en el estadio Patria y pierde terreno de entrada en el Grupo C. Por la misma serie, 10 de Noviembre goleó a Fortaleza por 3-0

Diez Diez 27/7/2019 18:28

Escucha esta nota aquí

Mal inicio para Universitario de Sucre que tropezó en su debut frente a Nacional Senac de Tarija por 0-2, en partido cumplido este sábado, en el estadio Patria, por el grupo C de la Copa Simón Bolívar.

Los doctos, últimos descendidos de la división profesional, se aplazaron en su primer partido de la campaña 'retorno'. El equipo andaluz golpeó en el segundo tiempo con goles de Facundo Yáñez (55’) y Primo Romero en los descuentos (93’) para sumar tres unidades importantes, en el grupo de ocho equipos, donde los dos primeros avanzaran a la siguiente instancia.

Goleada minera

En la misma serie, en Potosí, el equipo de 10 de Noviembre - Wilstermann Cooperativas goleó a Fortaleza de Yacuiba (3-0), campeón del Nacional de Provincias. La primera diana para el equipo minero llegó por intermedio de Juan Pablo Zabala al minuto 17.

 

Los goles volvieron en el segundo tiempo tras acción de Andrés Muñoz, a los 58’. Sobre el final del partido (90’), Lucas Méndez consumó el triunfo que permite a los potosinos agarrar la punta del grupo C.

La serie continuará con los siguientes partidos:

Domingo 28 de julio

15:30     Real Tomayapo (TJ) – Stormers (S)                              Estadio IV Centenario (Tarija)

15:30     Independiente (S) – Stormers San Lorenzo (Po)              Estadio Patria (Sucre)

Comentarios