La dirigencia capitalina realizó varios cambios, incluida la cesación del técnico. El preparador de arquero Gustavo Gois de Lira asume el interinato mientras se busca nuevo entrenador.

El Deber logo
21 de agosto de 2018, 20:29 PM
21 de agosto de 2018, 20:29 PM

Los cambios de técnicos siguen en el fútbol boliviano. Universitario de Sucre decidió la salida del entrenador Carlos Leeb por los malos resultados en el torneo Clausura que tienen complicado a los ‘doctos’ con el descenso directo de categoría. El empate de local ante Sport Boys (1-1), fue la detonante para la determinación.

El presidente del club, Germán Gutiérrez comunicó la decisión a los medios de Sucre y nombró al preparador de arquero Gustavo Gois de Lira, como técnico interino, mientras se busca al sustituto de Leeb. Los capitalinos enfrentarán el domingo a Nacional Potosí, en la Villa Imperial.

En siete fechas, Leeb cosechó tres empates (Real Potosí, Aurora y Sport Boys), que lo dejan último del torneo. Gutiérrez apuntó que se tomó esa decisión en busca de mejorar la situación del club en lo que resta del Clausura.

La salida del entrenador estuvo acompañada por la renuncia del vicepresidente Alexander Cruz que fue reemplazado por Jaime Oña, que vuelve a la directiva del plantel.

Denuncia

Gutiérrez también reveló que se presentará una denuncia ante la Fiscalía por 1.000 entradas falsificadas del partido contra Bolívar, el pasado 8 de agosto en el estadio Patria. De la misma manera, el titular de Universitario, anticipó cambios en la administración del club.