Los goles de los capitalinos fueron de Óscar Prudencio (54'), Moisés Calero (59'), Franco Perlaza (67') y Iván Brún (72'). Maximiliano Núñez (17') y Tommy Tobar (48' y 77') anotaron para la visita.

El Deber logo
12 de febrero de 2022, 20:58 PM
12 de febrero de 2022, 20:58 PM

Universitario asumió la punta de la serie A del torneo Apertura de la División Profesional. Los capitalinos derrotaron este sábado por la noche a Nacional Potosí por 4-3 en partido que se disputó en el estadio Patria de Sucre y correspondió a la segunda fecha.

Segunda victoria consecutiva de los dirigidos por Jhonny Serrudo, pues en su debut vencieron de visitante a Real Santa Cruz (1-0).

Fue un partido complicado para el local, ya que la visita ganaba hasta el minuto 48 con comodidad con los goles de Maximiliano Núñez (17’) y Tommy Tobar (48’).

Parecía que los potosinos se llevaban la victoria. Tenían el resultado a su favor y, además, jugaban mejor que el dueño de casa.

El gol de Tobar se registró a los tres minutos de empezado el segundo tiempo. A partir de ese momento, Universitario cambió el libreto y mostró otra actitud. Aceleró el ritmo y eso le permitió descontar mediante Óscar Prudencio (54’) y Moisés Calero (59’).

Se había cumplido el primer objetivo: empatar. Nacional Potosí intentó reacomodar sus líneas para retomar el camino que lo había conducido en la primera parte a tomar el control del encuentro.

No pudo porque Universitario presionó más y consiguió la diferencia con anotaciones de Franco Perlaza (67’) y del arquero Iván Brún, que volvió a marcar de tiro libre, tal como lo hizo el año pasado para asegurar el ascenso a la División Profesional ante Real Potosí.

Ambas conquistas fueron lapidarias para los albirrojos, que descontaron a los 77’ con un nuevo gol de Tobar. El 4-3 ayudó al espectáculo ya que los doctos debieron doblar esfuerzo para asegurar la victoria y los potosinos exigirse más para conseguir la paridad.

Al final, el resultado no varió. Universitario ganó el partido tras una importante remontada y deja a Nacional Potosí mal parado porque hasta el momento no sabe ganar.