Universitario sorprendió a Always Ready, que perdió la oportunidad de alcanzar a los punteros
El equipo cochabambino se impuso de visitante por 1-2, en el estadio Municipal de Villa Ingenio de El Alto. El partido cerró la séptima fecha del torneo Clausura
Universitario de Vinto derrotó a Always Ready en su casa por 1-2, en el cierre de la séptima fecha del torneo Clausura de la División Profesional. El encuentro tuvo lugar en el estadio Municipal de Villa Ingenio de la ciudad de El Alto, la noche de este domingo.
La ‘U’ llega a 11 puntos y saltó del décimo al sexto puesto, mientras que los millonarios tienen también 11 unidades, pero perdieron la gran oportunidad de alcanzar a los líderes, Bolívar y The Strongest, que tienen 14 puntos.
A los 9 minutos de iniciado el partido, la visita sorprendió con un gol de Juan Alberto Cuéllar. La jugada nació con un pase en profundidad de Maximiliano Núñez, casi desde media cancha, que Cuéllar recibió recostado por el sector izquierdo y cuando ingresó al área remató cruzado para batir al arquero Alaín Baroja.
Debido a una sospecha de posición adelanta de Cuéllar, la jugada pasó a ser revisada por el VAR, pero el final el árbitro potosino Ronald Mamani marcó el centro de la cancha. El 1-0 estaba confirmado.
El conjunto alteño se fue decidió al ataque en busca del empate y el premio llegó a los 38 minutos a través de Darlison Rodrigues (38’). Una genialidad del delantero que sacó un derechazo para que la pelota ingrese por el ángulo superior izquierdo de la portería de Gustavo Almada.
En el complemento, Always Ready tuvo varias aproximaciones al arco rival, pero le faltó puntería para lograr su cometido.
A los 78’, salió el autor del gol del empate para los millonarios y en su lugar ingreso Moisés Paniagua, que en una de sus primeras intervenciones sacó un derechazo que pasó cerca del poste derecho de la portería del guardameta Almada.
En los minutos finales, los alteños se volcaron con todo al ataque y dejaron algunos espacios en la defensa, que la ‘U’ trató de aprovechar para crear peligro, pero pecó de impreciso.
Cuando el tiempo reglamentario se cumplía, llegó la polémica al partido. Pablo Laredo del equipo cochabambino provocó a Marcelo Suárez y este le propinó un golpe con el codo, pero no vio la tarjeta roja.
El árbitro adicionó 6 minutos y cuando se disputaba el minuto 95, Rodrigo Llanos escapó por la izquierda, mandó el centro rasante y apareció el colombiano Tommy Tobar para empujar la pelota a la red y concretar el 1-2 a favor de Universitario de Vinto. El gol ratificó que fue un gol legítimo.
Los detalles...