Universitario y San Antonio se citan en un duelo de clasificados
El subcampeón y el campeón del torneo Clausura se enfrentarán este viernes en el estadio Félix Capriles (17:00). Ambos equipos ya están clasificados a torneos internacionales para 2025.
FC Universitario de Vinto y San Antonio de Bulo Bulo se verán las caras este viernes, a partir de las 17:00, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, por la fecha 26 del torneo Clausura de la División Profesional. Ambos equipos ya están clasificados a torneos internacionales para 2025, pero buscan terminar la temporada de la mejor manera posible.
Ambos equipos disputaron la final del torneo Apertura y, gracias a ello, ya tienen asegurada su presencia en el plano internacional. San Antonio fue el campeón y se ganó el derecho de disputar la fase de grupos de la Copa Libertadores como Bolivia 1, mientras que Universitario, como subcampeón, se anotó en la Copa Sudamericana, también como Bolivia 1.
Sin embargo, lo llamativo es que ambos equipos han tenido un descenso notable en su rendimiento en el torneo Clausura, pues se han visto lejos del nivel que mostraron en el primer semestre.
El conjunto del trópico cochabambino se ubica en la décima tercera colocación de la tabla acumulada, sumando un total de 39 unidades. Lo preocupante es que, a falta de cinco fechas para que termine el torneo, se encuentra a 9 unidades del descenso indirecto, razón por la que debe empezar a sumar de a tres para no correr el riesgo de caer en la zona roja.
Además, una vez concluya el certamen, deberá disputar el partido por el título del año ante el campeón del Clausura. El ganador de aquel partido será el campeón del fútbol boliviano y además se embolsará un millón de dólares.
Por su parte, Universitario está un poco más arriba; ocupa la novena colocación con 44 puntos y viene de ser goleado por Gualberto Villarroel San José en Oruro (4-1).
Será el sexto partido entre ambos; previamente, San Antonio ganó 2, Universitario 1 y se repartieron puntos con 2 empates.
Gustavo Vera será el árbitro central del encuentro y será colaborado desde las bandas por Richard Orellana y Sergio Carrasco. Luis Villarroel se encargará de monitorear el VAR.