Escucha esta nota aquí

La selección chilena quedó fuera del Mundial de Catar-2022 al perder 2-0 ante su similar de Uruguay este martes por la noche en Santiago, en partido de la última fecha de las clasificatorias sudamericanas.

Chile debía ganar y esperar que Perú y Colombia pierdan, pero nada de eso ocurrió. Los goles de Luis Suárez (79) y Federico Valverde (90) le impidieron a la selección chilena alcanzar el quinto puesto de las clasificatorias sudamericanas y jugar el repechaje ante un equipo asiático.

El seleccionado chileno no solo queda fuera de un mundial por segunda vez consecutiva, sino que se convierte en el fin de un ciclo para varios futbolistas que brillaron en la llamada "generación dorada" del fútbol chileno que ganaron dos copas América (2015 y 2016) y clasificaron a los mundiales de Sudáfrica-2010 y Brasil-2014.

Por su parte, Uruguay, con Diego Alonso en la banca reemplazando al histórico Washington Tavárez, deja buenas sanciones de cara al mundial con jugadores jóvenes que destacan en Europa como Federico Valverde en el Real Madrid o Ronald Araujo en el Barcelona.


Comentarios