La Celeste comenzó la Copa del Mundo sub-20 con el pie derecha tras vencer por la mínima a la selección italiana. El única tanto del compromiso fue anotado por el delantero Rodrigo Amaral.

El Deber logo
21 de mayo de 2017, 11:39 AM
21 de mayo de 2017, 11:39 AM

La selección de Uruguay comenzó este domingo su andadura en el Mundial Sub-20 de Corea con un triunfo de prestigio ante su homóloga de Italia (1-0), en partido de la llave D disputado en Suwon.

La Celeste lidera su llave con tres unidades, las mismas que Japón, que se había impuesto horas antes a Sudáfrica (2-1).

El único gol del partido fue obra del delantero de Nacional Rodrigo Amaral (76’), que había saltado al terreno de juego minutos antes, y adelantó a los suyos mediante un libre directo ejecutado magistralmente con la zurda.

El centrocampista del Liverpool de Montevideo Nicolás de la Cruz había fallado un penal en el tramo final de la primera mitad, señalado minutos después de producirse mediante el sistema de videoarbitraje (VAR).

Los hombres de Fabián Coito hicieron honor a su vitola de campeones de Sudamérica, y derrotaron a una Azzurra, que llegaba a Corea en calidad de subcampeona de Europa.

El triunfo ante el rival a priori más duro de su llave despeja el camino hacia octavos para Uruguay, que disputará su próximo compromiso el miércoles ante Japón.