Escucha esta nota aquí

La selección uruguaya desea "garantías y tranquilidad" para jugar la Copa América 2021 en Brasil, dijo este lunes el capitán celeste Diego Godín, minutos después de que se anunciara la nueva sede del torneo continental.  

"Al final, en dónde se juegue y cómo se juegue no es un tema que nosotros podamos decidir ni que dependa de nosotros. No podemos hacer nada", dijo Godín en conferencia de prensa virtual desde el Complejo Celeste, consultado por el cambio de sede para el certamen que comienza el 13 de junio.

"Lo que queremos y deseamos es tener las garantías y la tranquilidad para todos los actores de la Copa América, jugadores, staff, gente que tiene que trabajar, y que pueda ser un grandísimo espectáculo como lo es históricamente", agregó el jugador del Cagliari de 35 años. 

Godín ofreció la conferencia tras el entrenamiento matutino de la selección, pasado el mediodía del lunes, poco después de que la Conmebol anunciara a Brasil como nuevo y único anfitrión de la Copa tras el retiro de la sede a Argentina la noche del domingo, y hace dos semanas a Colombia.

El zaguero que integra la selección de Oscar Tabárez desde hace tres lustros aseguró que, más allá de las idas y venidas, la Celeste se prepara con la ilusión de ganar el torneo por decimosexta vez. 

"Pensamos ahora la posibilidad de jugar con la ilusión y las ganas de poder ir a ganar la (Copa) número 16 para Uruguay, algo histórico. Lo vivimos con esa alegría", afirmó.

"Después, obviamente que venimos jugando hace más de un año de esta manera, sin gente, con todas las precauciones que genera la situación en el mundo del covid y (...) somos conscientes de la responsabilidad que tenemos y lo que podemos darle a la gente, llevarle alegrías, pasión, un montón de cosas a los hogares".

Brasil es uno de los países del mundo más castigados por la pandemia, pero la Conmebol argumentó su elección asegurando que "tiene comprobada infraestructura y experiencia acumulada y reciente para organizar una competición de esta magnitud".

Godín destacó que la decisión fue tomada por "gente capacitada (...) y que estará velando por la seguridad de todos los actores de este espectáculo". 

"Se jugará donde nos den las garantías, donde nos den la tranquilidad de que se pueda jugar. Y donde se pueda jugar, porque a escasos días hay un tema logístico de organización, de que estén las condiciones y la infraestructura", opinó.

El zaguero dijo que el equipo está esperando tener más información. "Que nos digan en qué sede, en qué estadio, y prepararnos en lo que depende de nosotros".

Comentarios