El equipo pandino superó a Destroyers por 2-0 y llega a la segunda semifinal con ventaja. El cuadro cruceño necesita vencer por dos goles para estirar la definición a los penales, y tres para clasificar directamente a la final.

18 de noviembre de 2022, 19:21 PM
18 de noviembre de 2022, 19:21 PM

El partido fue parejo a lo largo del primer tiempo, ofreció opciones para ambos equipos, e inclusive el balón terminó estrellado en los postes. Aún así, el primer tiempo se cerró con la igualdad sin goles.

Vaca Díez rompió el marcador tras una jugada insólita. Patrick Torelli cambió un penal por gol, y anotó el 1-0, pero lo extraño no fue eso, sino la sanción del árbitro. Gaad Flores que inventó el penal a favor de los pandinos, ya que Lucas Raldes llegó a la cobertura con anticipación, y ganó la pelota limpiamente dentro de su área. 

El arbitraje incidió en el resultado. Poco a poco el juez se volvió protagonista, colmando la paciencia del técnico y de los propios jugadores de Destroyers. Muchas infracciones dudosas y algunas acciones en las cuales Flores erró en sus fallos.

En el tramo final conseguiría el segundo luego de una jugada individual de Alberto Justiniano. Gran movimiento en soledad para dejar mal parada a la última línea cruceña. El 2-0 fue definitivo. 

El cuadro 'Cuchuqui' no pudo ante Vaca Díez. Mostró mejor funcionamiento por momentos, pero le faltó el "último pase" para tener opciones en el mano a mano contra el arquero César Soria. 

La vuelta se jugará el lunes, a partir de las 18:00HB. Las semifinales se están disputando en Cochabamba, al igual que la final. Esta recta final de la Copa Simón Bolívar tiene como escenario el Félix Capriles.