Escucha esta nota aquí

Hormando Vaca Díez y Fernando Costa oficializaron su inscripción este jueves ante la Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol para participar de las elecciones del próximo 28 de enero.

Ambos postulan al cargo de presidente de la FBF. Vaca Díez fue dirigente de Oriente Petrolero y también secretario general de la desaparecida Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Costa es el actual presidente de la Federación y apunta a la reelección para la gestión 2022-2025.

Vaca Díez registró su solicitud a las 13:33 de este jueves y Costa lo hizo a las 13:45, quince minutos antes del cierre del periodo de inscripciones, de acuerdo a la convocatoria de la Comisión Electoral de la FBF.

También lo hicieron bajo norma Ronald Paz y Edwin Callapino, que forman parte de la plancha de Costa, para el cargo a vicepresidente de la División Profesional y de la División Aficionado, respectivamente.

Según el acta notarial, los que no se inscribieron fueron los candidatos a vicepresidente por la fórmula de Vaca Díez.

El siguiente paso de este proceso electoral es que la documentación de los postulantes pasa al Tribunal de Ética de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para el examen de idoneidad. Después habrá un periodo de apelación para aquellos candidatos que necesiten corregir o complementar datos personales para participar en las elecciones del 28 de enero en La Paz.

Comentarios