El volante de la selección boliviana habló con los medios tras llegar al hotel de concentración de la Verde y expresó su deseo de lograr resultados positivos en la doble fecha de eliminatorias de octubre.

26 de septiembre de 2024, 14:31 PM
26 de septiembre de 2024, 14:31 PM

Ramiro Vaca tiene claro su objetivo con la selección boliviana: “Soñar y pelear por llegar al próximo Mundial”. El hábil volante tarijeño, referente y titular indiscutible en la Verde, fue uno de los primeros jugadores en llegar este jueves a la concentración del equipo en la ciudad de La Paz, que se prepara para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas de octubre, primero ante Colombia y luego frente a Argentina.

“Se vienen retos muy importantes; son rivales durísimos, pero tenemos la confianza y la fe en que vamos a hacer dos buenos partidos. Queremos seguir peleando para soñar con la clasificación al Mundial”, indicó Vaca.

“Creo que a veces se pone mucha presión sobre las cosas. Estamos iniciando un nuevo proceso con un contrato largo para el nuevo entrenador. Si bien las cosas han salido bien en la pasada fecha, necesitamos mantener la humildad y centrarnos en lo que se viene. Pensamos que esta fecha puede ser muy positiva; sin duda, vamos a buscar la victoria, es lo principal”, respondió tras ser consultado específicamente sobre el partido ante Colombia.

“Va a ser un partido muy difícil; Colombia es el último subcampeón de la Copa América y llega invicto en eliminatorias. Sabemos que es un rival complicado, tiene sus armas, pero nosotros también tenemos lo nuestro; somos una selección con muchas fortalezas”, añadió.

Vaca también se refirió a la cantidad de jugadores legionarios que tendrá la selección en esta nueva fecha de eliminatorias, asegurando que es algo muy positivo para el crecimiento del fútbol nacional.

“Es algo muy positivo; me alegra que haya muchos jugadores afuera; sin duda, eso ayudará al crecimiento y desarrollo del fútbol en el país. También me alegra que a los equipos bolivianos en torneos internacionales les haya ido bien; tanto Always Ready, Bolívar como The Strongest han hecho un gran trabajo. Poco a poco podemos ir peleando con nuestros rivales”.

Finalmente, manifestó que tiene muchas ganas de volver a jugar con la selección tras haber estado ausente en el partido frente a Chile en Santiago por acumulación de tarjetas amarillas.

“Tengo muchísimas ganas de volver; estoy ilusionado. Estoy motivado y quiero pelear con esta selección; es un grupo humano muy bueno. Podemos competir con Colombia y ganarle. Queremos darle una alegría a todo el país; es lo que se merece y está esperando”, sentenció.