Escucha esta nota aquí

Vasco da Gama llegó a la capital cruceña con dos temores. Primero, porque debe luchar para mantener el 1-0 de ventaja que logró en el partido de ida, por la primera fase de la Copa Sudamericana, jugado el pasado miércoles en Rio de Janeiro y segundo, porque según versión del médico de la plantilla, Marcos Texeira teme que los jugadores puedan enfermarse de dengue durante los días de estadía en territorio nacional.

El diario Globosporte refleja este dato. “Surto de dengue faz Vasco levar carga extra de repelente para decisao na Bolívia” (El brote de dengue hace que el Vasco tome una carga extra de repelente para utilizarlo en Bolivia), dice la nota de este martes, informando, además, que toman sus previsiones tomando en cuenta que en esta parte de Bolivia se han detectado 10 mil casos por esta enfermedad, entre ellos el mediocampista Ronaldo Sánchez y el arquero Romel Quiñónez, ambos de Oriente Petrolero, el rival al que van a enfrentar.

El plantel de Vasco, que jugó su último partido el pasado 12 de febrero por la Copa de Brasil (empató de visitante ante Altos), viajó el domingo de Rio de Janeiro a Sao Paulo y este lunes llegó a la capital cruceña.

El partido del miércoles se jugará a partir de las 20:30 en el estadio Tahuichi Aguilera.