Escucha esta nota aquí

El entrenador del club de fútbol Universidad de Chile, el venezolano Rafael Dudamel, invitó algunos jugadores del equipo a su casa para una charla técnica, rompiendo la cuarentena que rige en el país ante el fuerte aumento de casos de coronavirus.

"La tarde de ayer (miércoles) tuvimos una reunión con un grupo pequeño de jugadores. Mis más sinceras disculpas", dijo Dudamel este jueves en una conferencia de prensa.

El exarquero de la selección venezolana admitió que la reunión fue una "irresponsabilidad" en medio de una pandemia del coronavirus, que no da tregua en Chile con más de un millón de contagios y por sobre los 23.900 muertos y que tiene a más de 16 de los 19 millones de habitantes de Chile en cuarentena total.

La cita -denunciada por vecinos de Dudamel- se realizó en el departamento del técnico en Santiago, la capital chilena que está bajo confinamiento.

El gobierno chileno ha prohibido todas las reuniones sociales y restringido las salidas de las personas que se encuentran en las ciudades en cuarentena a dos permisos semanales para acudir hechos muy puntuales como comprar víveres o asistir a citas médicas.

"Aclaro que no estuvo todo el plantel. Fueron muy pocos y para compartir un contenido", sobre partidos anteriores, explicó.

El torneo del fútbol chileno, que comenzó a fines de marzo, ha sido afectado por el coronavirus tras la muerte de un miembro del cuerpo técnico del club Everton de la primera división, mientras que Curicó Unido tuvo que jugar el fin de semana ante La Serena, sin suplentes debido a un brote de covid-19 en el plantel.

Comentarios