La selección Vinotinto derrotó por 2-0 a Alemania en el debut de la Copa del Mundo de la categoría sub-20, que se disputa en Corea del Sur. Su próximo rival será Vanuatu.

El Deber logo
20 de mayo de 2017, 9:54 AM
20 de mayo de 2017, 9:54 AM

Venezuela sumó tres unidades en el primer partido del Mundial sub-20 de Corea del Sur merced a su triunfo por 2-0 ante Alemania, correspondiente a la primera fecha de la llave B, en partido disputado en el Daejeon World Cup Stadium.

La Vinotinto se mostró muy superior al combinado teutón y puso muy de cara su clasificación para octavos de final, en una llave que completan México y Vanuatu.

En un estadio con muy poca afluencia de público, ambas selecciones protagonizaron una primera parte tediosa en la que el principal peligro llegó por medio de disparos lejanos.

En la segunda, Venezuela salió más entonada, y en el minuto 51 el delantero de la UD Las Palmas Ronaldo Peña esquivó la salida del arquero para anotar a puerta vacía el primer gol del campeonato.

Apenas tres minutos después fue el delantero del Caracas Sergio Córdova el que amplió la diferencia con un derechazo raso luego de una buena acción individual de Adalberto Peñaranda.

Venezuela, que sólo había participado una vez en el Mundial de la categoría, en Egipto 2009, se halla a un paso de al menos igualar la clasificación lograda en aquel torneo, los octavos de final.

Un previsible triunfo ante la débil Vanuatu el próximo martes certificará el primer objetivo de los hombres de Rafael Dudamel.