Escucha esta nota aquí

Malas noticias para la selección venezolana de fútbol. Otra de sus figuras se encuentra lesionado. Yeferson Soteldo puede sumarse a la baja de Salomón Rondón para encarar las próximas fechas de las eliminatorias al Mundial Catar 2022.

Soteldo, hace un mes dejó el Santos de Brasil para fichar por el Toronto FC y su presencia en la Vinotinto es importante, por el nivel que vino mostrando en los partidos que le tocó jugar.

Hace unos días la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) informó que a Soteldo se le realizó una resonancia magnética que lazó como resultado una lesión de grado 2 del músculo semimembranoso del muslo izquierdo y hasta la fecha aún no fue dado de alta.

Al jugador, que se desempeña como extremo, se lo evalúa a diario para saber su estado, ya que el seleccionador de la Vinotinto, el portugués José Peseiro, no se resigna a perderlo para los duelos contra Bolivia, el 3 de junio, y contra Uruguay, el 8 del mismo mes.

Los próximos días serán clave para saber si Soteldo vendrá a Bolivia para el choque a disputarse en el estadio Hernando Siles o si corre la misma suerte que el goleador histórico de Venezuela Salomón Rondón, que junto a Yangel Herrera y Yordan Osorio son baja por lesión para los próximos partidos.

Venezuela ocupa el octavo lugar en la tabla de posiciones de las eliminatorias con tres puntos, dos más que Perú y Bolivia, que se encuentran en el fondo.

Comentarios