Ambos equipos, que ya no juegan a nada en el campeonato más que por el honor, se midieron en el estadio Patria de Sucre, por la fecha 29 del torneo Clausura

17 de diciembre de 2024, 20:52 PM
17 de diciembre de 2024, 20:52 PM

Independiente Petrolero y Always Ready se midieron en el estadio Patria de Sucre, la noche de este martes, en partido correspondiente a la fecha 29 del torneo Clausura de la División Profesional. Los millonarios se impusieron por 3-7, en este encuentro en el que ambos equipos se presentaron solo por cumplir, pues ya no juegan a nada en el campeonato.

La visita se puso en ventaja con un gol del delantero José Miguel Briceño (12’), con un remate al lado derecho del arquero Elder Arauz, que se quedó sin reacción ante el potente disparo del delantero nacional.

El segundo gol de la visita no tardó en llegar, porque en un mal despeje de la defensa de ‘Inde’ la pelota llegó a poder de José Carlos Martines (20’), que con remate de derecha fusiló al guardameta Arauz.

Los chuquisaqueños le pusieron un toque de emoción al partido, porque Juan Godoy (34’) acortó la diferencia con un gol que nació en una falla de la zaga alteña. Marcelo Suárez tocó para el arquero Alaín Baroja, quien no pudo despejar y dejó la pelota en bandeja al delantero paraguayo, que no falló.

Los millonarios no quisieron correr riesgos y nuevamente estiraron la diferencia, esta vez mediante Robson Matheus (41’), que llegó oportunamente a un centro enviado desde la izquierda. Otra vez el arquero Arauz quedó pagando las licencias que otorgaba su defensa.

En el complemento, Always Ready no levantó el pie del acelerador y siguió sumando goles. José Carlos Martines (50’) anotó el segundo de su cuenta personal para el 1-4.

El quinto nació en una corrida de Diego Medina por la derecha, mandó el centro y en su afán de despejar, Daniel Castellón (56’) introdujo la pelota en su propia portería. Nada le salía bien a Independiente.

La media docena fue de penal. Axel Salazar (66’) ejecutó el disparo desde los 12 pasos, que pasó cerca de las manos de Arauz, porque el jugador del equipo alteño eligió el lado izquierdo del guardameta y este se lanzó al mismo lugar, pero no pudo evitar el gol.

Martines (74’) en una noche inspirada marcó el tercero de su cuenta personal con una impecable definición, cuando quedó solo frente al arquero. El delantero definió al lado izquierdo de Arauz, que vio caer por séptima vez su portería.