Escucha esta nota aquí

Augusto Chávez, Viceministro de Deportes, dijo este martes en Santa Cruz que en uso de sus atribuciones, como autoridad deportiva, el próximo lunes tomará medidas para ayudar a que el fútbol boliviano pueda salir del caos en que está sumergido desde hace tiempo.

No utilizó la palabra intevención, pero anticipó que luego de reunirse con dirigentes de los clubes de la División Profesional y este martes con miembros de Fútbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) su próximo paso será participar de una reunión cumbre para acabar con las diferencias y apuntar a un bien común en el fútbol.

“Todo corre peligro en estos momentos en el fútbol boliviano y la Federación debería ser un ejemplo para encontrar salidas a los problemas. De todas formas, nuestro objetivo es ayudar y vamos a darle solución a los conflictos”, dijo Chávez en el programa Facetas Deportivas.

Sobre el tema, David Paniagua, secretario general de Fabol, destacó la reunión con el Viceministro porque considera que  tiene bien clara la figura sobre los problemas del fútbol boliviano y está dispuesto a ayudar y a aplicar la Ley del Deporte.

“Nos dio esperanza. Entendemos que hará uso de sus atribuciones porque lo ampara la ley”, dijo Paniagua.