Escucha esta nota aquí

El vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marcos Rodríguez, fue detenido la noche del sábado por no cumplir con la cuarentena establecida por el Gobierno nacional, debido a la pandemia de coronavirus.

El dirigente pandino fue denunciado supuestamente por vecinos del barrio Senac de Cobija, quienes habrían señalado que en su domicilio estaba un grupo de personas con música a alto volumen y consumiendo bebidas alcohólicas.

Según imágenes de Nortv.NET, en un principio, Rodríguez mostró resistencia y no dejó que miembros de la Policía ingresen en su hogar, pero luego, junto a otras tres personas, acompañó a los efectivos hasta las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Es una falta de la verdad, en ningún momento la cuarentena dice que no se puede escuchar música a alto volumen en tu casa. Supuestamente es por una denuncia de los vecinos, pero más bien ellos estaban preocupados y me llamaban, porque nosotros estábamos entregando víveres a las personas de pocos recursos, eso estábamos haciendo. En mi casa todavía hay como 70 bolsas de víveres para ayudar a la gente”, dijo Rodríguez.

El directivo de la FBF negó que haya estado consumiendo bebidas alcohólicas, aunque uno de los oficiales que participó en el operativo expresó que en el lugar se encontraron bebidas alcohólicas.

Comentarios