El presidente de la Asociación Boliviana de Árbitros (ABAF), conversó con DIEZ y se refirió a la agresión que recibió William Medina por parte de los barras de Blooming.

7 de abril de 2024, 11:10 AM
7 de abril de 2024, 11:10 AM

El árbitro William Medina que fue agredido el sábado luego del partido entre Blooming y Nacional Potosí, se encuentra hospitalizado en un centro médico de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, y no será asistente en el duelo de este domingo entre Oriente Petrolero y Wilstermann como en principio se había establecido. 

Medina fue sorprendido por los barras de Blooming, que lo confundieron pensando que él había sido parte del cuarteto arbitral que dirigió el encuentro de la academia y los 'Rancho Guitarras', que terminó con victoria a favor de los cruceños (2-1), pero que al final no le alcanzó para avanzar a los playoffs del torneo Apertura. 

Ante esta situación, Víctor Hugo Chambi, presidente de la Asociación Boliviana de Árbitros, conversó con DIEZ y dio un informe completo sobre el estado de salud de Medina. Además, aseguró que otro juez ocupará su lugar en el partido entre albiverdes y aviadores. 

“William Medina está hospitalizado, está siendo valorado y lo están sometiendo a diversos estudios médicos. La comisión de árbitros ya informó que va a haber un cambio de juez. Se va a designar otro árbitro asistente para el partido entre Oriente y Wilstermann”, indicó Chambi. 

“Sabemos que hay dos personas que fueron identificadas como agresores. De acuerdo al informe de la policía ya están arrestadas”, añadió sobre los presuntos agresores de Medina. 

Finalmente, se refirió a la logística que realizará la terna arbitral encargada de impartir justicia en el partido entre Oriente y Wilstermann. “De acuerdo a lo normas los árbitros tienen que ir al estadio dos horas antes del inicio del partido, siempre y cuando exista la escolta policial. Ese es el requisito, no solo en Santa Cruz, sino a nivel nacional” ,concluyó.