El Girona se impuso por 3-2 con un gol en los descuentos anotado por Stuani y está tercero en la tabla de posiciones del fútbol español

31 de marzo de 2024, 15:26 PM
31 de marzo de 2024, 15:26 PM

¡Qué partidazo! El Girona, del boliviano Marcelo Claure, derrotó por 3-2 al Betis e hizo valer el factor Montilivi, con un tono de épica. A falta de ocho fechas para el final de LaLiga 2023-2024, el cuadro catalán se consolida en la zona de Champions League.

El equipo de Claure consiguió el difícil triunfo con un doblete de Artem Dovbyk y un gol de Cristhian Stuani -quien nuevamente escuchó el “uruguayo, uruguayo, uruguayo”, desde las gradas- y puso al Girona (65 unidades) con una ventaja importante sobre el quinto de la tabla de posiciones.

“Fue un partidazo del equipo. Muy difícil, el Betis. La verdad que fue muy difícil”, insistió Stuani, al final del partido, en medio de una intensa lluvia. Y fue así. El visitante complicó al local.

El Girona se adelantó en dos oportunidades. Dovbyk inauguró el marcador a los 36 minutos, a través de un tiro penal, cobrado por una mano de Chadi Riad.  El visitante William José se aprovechó del error de David López y empató antes del final del primer tiempo, a los 49’.

En el complemento, el ucraniano volvió a marcar a los 65’, después de una asistencia de Portu. Once minutos después, Willian José volvió a rentabilizar otro error de López para empatar el encuentro, a los 76’.

Cuando todo parecía sellado, a los 92’ llegó el gol de Stuani, que sitúa al Girona en zona de Champions. “Gracias Girona por esta alegría en este domingo de pascuas. Cristhian Stuani siempre ahí con el toque mágico al final”, celebró Marcelo Claure en sus cuentas de las redes sociales.