Escucha esta nota aquí

El técnico argentino, César Vigevani, confesó su interés de trabajar tres años seguidos al mando de Bolívar con el propósito de seguir asentando su idea de juego y aspirar a logros internacionales. El entrenador es consciente que todo dependerá de la decisión de Marcelo Claure, presidente de Baisa Srl. (entidad que administra el club paceño).

“…el único que me puede decir que cambiamos los planes es Marcelo Claure, y hasta ahora seguimos todos los planes, seguimos con la misma comunicación, creo que en una semana tendremos otra reunión. Vamos a plantear el 2020 y el balance del 2019”, sostuvo Vigevani en entrevista con El Diario de La Paz.

El técnico logró para Bolívar el título del torneo Apertura y en consecuencia la clasificación a Copa Libertadores de América de 2020. En lo que va de la temporada, registra 27 victorias en 42 partidos con 107 goles, cifras cuestionadas por la falta de regularidad y algunas derrotas con equipos de los primeros lugares de la tabla.

Vigevani tiene como objetivo principal llegar con una identidad de juego al torneo internacional del próximo año, que permita a la academia avanzar a la fase de grupos. "En este país no se está acostumbrado a que un técnico esté tres años, alguien tiene que dar el puntapié”, destacó en la entrevista.

Bolívar tomó protagonismo internacional bajo el mando del español Xabier Azkargorta, en 2014, cuando llegó a disputar la semifinal de LA Copa Libertadores contra San Lorenzo, campeón de esa edición.

En los últimos 25 años, Bolívar tuvo proceso largos con el técnico Luis Orozco (1997-2.000), además de Vladimir Soria (2000 – 2003; 2004-2005), este último logró disputar con Boca Juniors, la final de la Copa Sudamericana de 2004.