Villamil se asienta en Liga de Quito y mira de reojo a la selección
El volante nacional volvió a ser titular en el conjunto ecuatoriano y jugó 64 minutos en la derrota por 3-2 ante el Delfín. Llega con rodaje a la Verde.
Una vez más, Gabriel Villamil destacó en la Liga de Quito de Ecuador; sin embargo, no pudo evitar la derrota de su equipo, que cayó el domingo ante el Delfín por 3-2 en condición de visitante, en un duelo correspondiente a la octava fecha de la Serie A.
Desde su retorno a Liga, tras la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas de septiembre, donde la selección boliviana venció a Venezuela y Chile, Villamil ha experimentado una importante progresión en su rendimiento, tanto que se ha ganado un lugar en el once titular. En los últimos encuentros, fue uno de los jugadores más destacados, incluso logrando marcar un gol para salvar a su equipo de la derrota.
El buen momento de Villamil en Ecuador ha sido resaltado por los medios de prensa del país, quienes lo consideran una pieza fundamental en el funcionamiento de Liga de Quito.
Villamil, que se alista para sumarse a la concentración de la selección boliviana para encarar los próximos desafíos con la Verde—primero contra Colombia y luego ante Argentina—deberá disputar otro partido con Liga este miércoles ante el CD El Nacional por los octavos de final de la Copa Ecuador.
Luego de ese encuentro, el equipo de Villamil tendrá un desafío más antes de ingresar de lleno a la fecha FIFA; será el domingo 6 de octubre frente al Orense.
Desde la Federación Boliviana de Fútbol han informado que están realizando las gestiones correspondientes para repatriar a Villamil lo antes posible, dado que la selección ya lleva entrenándose cuatro días en La Paz. Sin embargo, es muy difícil que Liga de Quito libere al jugador con anticipación, ya que lo considera una pieza clave en su plantel.
De no darse el permiso correspondiente para que Villamil abandone su club, su llegada a la selección boliviana estará programada para el próximo lunes.