El volante goza de la confianza del DT Antonio Carlos Zago que en el último Preolímpico le dio el cintillo de capitán. Milita en Liga de Quito

16 de marzo de 2024, 15:35 PM
16 de marzo de 2024, 15:35 PM

El volante de la selección nacional, Gabriel Villamil, que milita en Liga de Quito, de Ecuador, es el último de los legionarios que están en Sudamérica, que se unirá a la concentración de la selección en Brasil, apuntando a los amistosos ante Argelia y Andorra, este 22 y 25.

Villamil formaba parte de la convocatoria de su equipo este sábado para el duelo frente al Aucas por el torneo local. Luego de esta fecha está previsto el permiso de su club para viajar hasta Brasil a la concentración del combinado nacional que llegó hasta Atibaia el viernes por la noche.

Antonio Carlos Zago, el DT de la selección, conoce de su potencial porque lo tuvo de su paso por Bolívar. Le dio el cintillo de capitán en el último Preolímpico sub 23 en Venezuela y apunta a que sea el volante ahora que no fue llamado Leonel Justiniano que era el habitual en ese puesto.     

En ese puesto competirá con Moisés Villarroel y con Pablo Vaca que también vienen atravesando por buenos momentos. La ventaja con relación a estos dos últimos, es que Zago sabe del desempeño que de Villamil y porque entiende de la exigencia de Ecuador.

Bolivia apunta a estos dos amistosos como escala antes de encarar la Copa América que se disputará en Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio. Luego de este torneo, el foco estará de lleno en las eliminatorias ya que solo para este año hay seis partidos rumbo al Mundial.

Tags