El volante que juega en la Liga de Quito llegó este lunes a La Paz y se integró de inmediato a la concentración de la selección boliviana. Tendrá dos entrenamientos antes de partir hacia Guayaquil.

11 de noviembre de 2024, 8:33 AM
11 de noviembre de 2024, 8:33 AM

Gabriel Villamil arribó en la madrugada de este lunes al país para unirse de inmediato a la concentración de la selección boliviana en La Paz, que se prepara para las eliminatorias sudamericanas de noviembre. Primero, Bolivia visitará a Ecuador y luego recibirá a Paraguay. El volante tarijeño llega a La Verde con una buena cantidad de minutos en su club, Liga de Quito.

“Vengo con la ilusión de hacer dos buenos partidos. El cuerpo técnico desea que tenga dos entrenamientos para adaptarme al equipo y viajar a Ecuador”, comentó a los medios tras descender del avión.

“Jugar contra Ecuador será muy especial para mí. He estado viviendo allí varios meses y sería lindo empatar o ganar. Espero hacer un gran partido y darle una alegría al país”, añadió.

Según lo observado en las últimas prácticas y la información recopilada por El Deber Sports, Óscar Villegas, director técnico de La Verde, planea incluir a Villamil desde el inicio contra los ecuatorianos.

Villamil también habló sobre Ecuador, asegurando que será un rival complicado debido a su gran despliegue físico. “Tienen jugadores muy técnicos y físicos. Conocemos su jerarquía, pero nosotros también tenemos nuestras herramientas y podemos hacer buenos partidos. Será difícil, pero podemos lograrlo juntos”.

Finalmente, comentó sobre los frecuentes cortes de energía en Ecuador, lo que había generado dudas sobre el horario del partido. “Ha habido cortes, pero nada fuera de lo normal. Se puede vivir y jugar; llevo meses lidiando con eso y todo está tranquilo”, concluyó.

Con la llegada de Villamil, solo falta esperar a Adalid Terrazas, que llega desde Argelia en las próximas horas, y Lucas Chávez, procedente de Arabia Saudita, cuya llegada está prevista para esta noche. Roberto Carlos Fernández será el último en llegar; su arribo está programado para el miércoles.