Los santos cerraron prácticas en su complejo Húngaros del 55 con un trabajo liviano. El técnico dio más descanso a sus habituales titulares que golearon a Nacional (2-5), Oriente (5-0) y vencieron a Blooming (1-3).

El Deber logo
18 de diciembre de 2018, 17:09 PM
18 de diciembre de 2018, 17:09 PM

San José enfrentará a Royal Pari, con el mismo equipo que ganó a Nacional Potosí (2-5), Oriente Petrolero (5-0) y Blooming (1-3), con el propósito de llevarse un empate o un triunfo para alcanzar el título de campeón del Clausura. Los santos cerraron prácticas este martes en el complejo Húngaros del 55 y el mismo técnico Eduardo Villegas descartó cambios de último momento.

El libreto de los santos ante los inmobiliarios será diferente al de Santa Cruz. El equipo de Villegas será más ofensivo con el objetivo de llegar al gol de manera rápida. De la misma forma ejercerá presión para evitar cualquier salida del Royal Pari.

Del plantel que venció a Blooming, el guardameta Carlos Franco trabajó de manera normal con el preparador de arqueros, Fidel León, haciendo hincapié en descolgar los centros. Villegas también lo utilizó en los ejercicios de definición con el resto del equipo.

Los habituales titulares solo desarrollaron el trabajo físico y dominio de balón con el preparador Jaime Jiménez para después hacer un rondo. Su entrenamiento fue liviano con el objetivo de evitar lesionados de último momento.

 Los santos llegan a la final sin ningún sancionado por tarjetas amarillas y menos lesionados. El volante extremo Rodrigo Ramallo siguió con el trabajo de fisioterapia y su inclusión dentro de los 18 convocados es duda aún.

Equipo

Los santos formarían con Franco, en el arco; Ariel Juárez, Mario Cuéllar, Marcos Barrera, Jair Torrico, en la defensa; Víctor Hugo Melgar, Mario Ovando, en la contención, mientras que más arriba estará Ronald Segovia, Javier Sanguinetti y Didí Torrico, en el medio campo; en el ataque irá Jair Reinoso.

Más de 27.500 hinchas en la final

La venta de entradas para San José - Royal Pari, se agotaron esta tarde en Oruro.

San José volteó taquilla para la final contra Royal Pari. Se agotaron las 25.000 entradas a la venta para el miércoles. De la misma forma, se entregó 2.000 entradas a abonados, 180 a abonados anuales, y 86 boletos para socios, haciendo un total de 27.266.

La dirigencia también ya destinó cerca de 300 entradas de cortesía para sus auspiciadores.