La preocupación pasa sobre todo por Marcelo Suárez y Luis Haquin que tienen amarillas y de ver una más ante Ecuador, se perderían el choque ante la Albirroja, en El Alto. Otros cuatro más también tiene amarillas

30 de octubre de 2024, 12:40 PM
30 de octubre de 2024, 12:40 PM

El técnico de la selección nacional, Óscar Villegas, dijo que el cuerpo técnico pretende 'cuidar' a los cinco jugadores que llegan al partido ante Ecuador (14/11), con una amonestación y que de ver una segunda, se perderían el partido ante Paraguay, el 19/11 en el Titán de Villa Ingenio. El técnico quiere a todos a disposición para este choque decisivo.

Los jugadores que llegan en capilla son Luis Haquin, Marcelo Suárez, Robson Matheus, Gabriel Villamil y Enzo Monteiro. De estos cinco, los tres primeros son titulares indiscutible y en el caso de Villamil, es la primera opción de recambio en la mitad de la cancha. Enzo Monteiro se hizo amonestar ante Venezuela luego de marcar su primer gol en eliminatorias.

"Estamos analizando eso y vamos a ver la respuesta en estos días para ir definiendo estos aspectos. Vamos a cuidar a jugadores al límite de las tarjetas", dijo Villegas en la conferencia de prensa en donde anunció a los 30 jugadores convocados. Aunque esta idea ya se mastica, el técnico remarcó que eso no impedirá que se busque hacer un buen partido.

La principal preocupación pasa por los centrales ya que en los cuatro partidos que hasta ahora dirigió Villegas, Haquin y Suárez jugaron siempre y los quiere tener ante Paraguay para no trastocar una última línea que de local se ha hecho fuerte. Es por eso que a diferencia de las anteriores convocatorias, esta vez se convocó a siete centrales en la lista de 30.

Efraín Morales (Atlanta United) y Luis Barbosa (Aurora) son las principales novedades, tomando también previsiones ante cualquier urgencia en caso de alguna baja en esa zona. La tarea comenzó hace varios días con charlas previas y continuará desde la concentración que se realizará desde este domingo hasta encarar los dos partidos que se vienen.

Bolivia suma de momento 12 puntos en la tabla de las clasificatorias y está en el séptimo puesto. Ante Paraguay (13) que es sexto, hay una pelea directa por agarrar un puesto de clasificación directa. Es por eso que en la idea del cuerpo técnico está en no ceder en El Alto. "Queremos mantener el invicto el lugar donde jugamos de local", sostuvo el técnico.

Tags