Escucha esta nota aquí

El futbolista Leonardo Vaca se presentó este viernes por la mañana a prestar su declaración ante la Fiscalía en Los Tusequis, luego de que la Policía lo vinculara a un caso de secuestro en el que se retuvo a una persona por 45 días.

El coronel Jhonny Aguilera de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), aseguró que los elementos que vinculan al jugador son facturas de recarga de combustible y la compra de alimentos que  se encontraron en la vivienda donde estuvo retenido Mauricio Rivera como garantía por un delito de droga. 

Según la Policía, el futbolista tendría relación en lo que consideran un caso relacionado con el narcotráfico y en el que incluso tuvo participación el fallecido Nelson Mauriel, quien fue victimado por un sicario y por el que se busca a un ciudadano serbio que salió del país, hace dos semanas, rumbo a Colombia.

La investigación indica que Vaca lo acompañó en diversos viajes, incluso fue Mauriel el que lo garantizó cuando el futbolista tuvo un accidente de tránsito en el mes de junio.

"Hay facturas de gasolina registradas a nombre de esta persona (Leonardo Vaca), su vehículo (fue) visto en lugares del hecho, lo que sí es indiscutible es una tarjeta de teléfono que fue encontrada en la casa y que fue cargada a un teléfono de celular cuyo número corresponde a este jugador", dijo Aguilera.

Aguilera informó que en el caso puntual del secuestro, Mauricio Rivera estaba como garantía de una deuda que tenía su hermano, Diego, y que había generado una muerte, "entendemos que es un sicario", por lo que a partir de esos elementos "presumimos que la familia Gómez Aguilera está involucarada en actividades ilícitas".

Para saber

Mauricio Rivera Landívar (32) fue raptado el 15 de abril, en el kilómetro 9 de la carretera al norte por una banda de narcos, que lo trasladó en un vehículo hasta el barrio Los Vallecitos, donde estuvo en cautiverio hasta el 3 de junio.

Los grupos especiales de la Policía realizaron una operativo y rescataron a la víctima. Además, aprehendieron a uno de los raptores, identificado como Arnoldo Saucedo Rueda (42), quien se encargaba de vigilar y alimentar al secuestrado.

Comentarios