El arquero de Oriente Petrolero recibió su primer llamado a la selección boliviana. Aseguró que llegar a la Verde “siempre fue un sueño y un objetivo”.

28 de septiembre de 2024, 10:18 AM
28 de septiembre de 2024, 10:18 AM

Alejandro Torres se puso los guantes y cumplió con su primer entrenamiento en cancha con la selección boliviana el viernes por la tarde. Si bien la práctica fue corta debido a la fuerte granizada que cayó sobre Achumani, Torres logró ejercitarse algunos minutos con sus compañeros y, una vez finalizada la práctica, habló en zona mixta con la prensa y dejó sus sensaciones sobre su primera convocatoria a la Verde.

“Uno siempre entrena para llegar a la selección; es un orgullo estar aquí. Vine a competir. Veo que hay un buen grupo; me recibieron bien desde el primer día. Desde la anterior fecha de Eliminatorias se ve un equipo unido; se ha demostrado que esta selección puede dar más. Yo vengo a aportar mi granito de arena”, indicó Torres.

“No sé si es el mejor momento de mi carrera, pero estoy bien; esperé mucho tiempo para tener esta oportunidad, y hoy en día, gracias a la confianza del entrenador Óscar Villegas, se me está dando. No me queda más que aprovecharla”, añadió sobre su presente futbolístico en Oriente Petrolero.

Torres también habló sobre sus inicios y del largo camino que tuvo que recorrer para llegar a la selección. “Desde chico siempre busqué esta oportunidad. Cuando estuve en Palmaflor y Real Santa Cruz sabía que podía dar más; luego llegué a Oriente y se me abre esta puerta. Quiero agradecer a mis compañeros, a los dirigentes y a los hinchas de Oriente; siempre me apoyaron”, sentenció.

Torres, de 26 años y nacido en Cochabamba, llega a la selección en reemplazo de Carlos Lampe, quien sufrió una rotura completa del tendón de Aquiles en el partido frente a Chile. El guardameta valluno deberá pelear por un lugar en el onceno titular junto a Guillermo Viscarra y Bruno Poveda.