El técnico brasileño de la academia está en el ojo de la tormenta. Bolívar no pelea por el título y encima fue goleado por San José (4-0) el jueves. El domingo su equipo debe ganar la revancha para forzar un duelo extra

El Deber logo
1 de junio de 2018, 16:05 PM
1 de junio de 2018, 16:05 PM

El futuro del director técnico de Bolívar Vinícius Eutrópio es incierto, ya que Marcelo Claure -titular de Baisa, la entidad que administra el club-, todavía no se refirió al tema con los directivos. Lo cierto es que la academia quedó fuera de la pelea por el Apertura y si no le gana a San José el fin de semana (en la ida cayó por 4-0) ni siquiera habrá podido acceder a la Sudamericana (de la Libertadores ya fue eliminado).

Sobre las especulaciones en torno a la salida del DT, una fuente cercana al club sostuvo que nada está dicho. "Todo lo que se dice sobre la salida del profesor Vinícius es mentira y especulación, nosotros no hablamos aún con ningún entrenador porque todavía no se analizó el trabajo del actual técnico”, manifestó. Además, hizo hincapié en que tendrán una postura “oficial” una vez finalice el campeonato.

Te puede interesar: 

Sobre el pedido de los hinchas de que Vinícius deje su cargo, el dirigente explicó que entienden la molestia, pero pidió paciencia, ya que la academia todavía tiene chance de clasificarse a una Sudamericana en 2019. En realidad la molestia se elevó cuando el equipo cayó ante su clásico rival The Strongest (1-0 en la ida e igualó 1-1 en la vuelta) quedando fuera de la lucha por el título. Imperdonable para un club como  Bolívar.

"Las cosas no salieron como estaban planificadas, es por eso que debemos ser muy cautos e inteligentes sobre lo que queremos de Bolívar en el futuro. En los siguientes días sostendremos una reunión con Marcelo (Claure) y se hablará de todos los temas que nos preocupan", finalizó el directivo.

Lo deportivo

Para la revancha de este domingo ante San José (17:00) en el Hernando Siles, los celestes contarán con Ronald Raldes y Juan Miguel Callejón. El defensor cumplió un partido de suspensión tras salir expulsado en el clásico de ida ante The Strongest, mientras que el español, reaparece luego de quedar fuera por amarillas.