La FBF emitió un comunicado donde anuncia que regulará los partidos amistosos. Esto tras los incidentes de violencia que han marcado recientes encuentros de pretemporada.

9 de febrero de 2024, 18:48 PM
9 de febrero de 2024, 18:48 PM

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció este jueves una serie de medidas para supervisar y regular los partidos amistosos entre clubes de la División Profesional y Aficionados.

Estas medidas surgen en respuesta a los lamentables episodios de violencia que se han registrado en encuentros entre Oriente y Destroyers, el 'clásico' de socios entre Oriente y Blooming, Wilstermann con Universitario, y el más reciente entre Guabirá y Bolívar, etc.

La FBF emitió un comunicado para abordar la problemática de los partidos amistosos. A partir de la fecha, eso encuentros de fogueo requerirán de una autorización expresa de la federación.

Dicha autorización debe incluir un detallado plan operativo de seguridad, equiparable al requerido para los partidos oficiales. Además, los amistosos deben contar con el aval de la Comisión Nacional de Árbitros para asegurar la designación adecuada de los árbitros correspondientes.

El objetivo principal de estas medidas es detener los incidentes de violencia tanto entre jugadores como entre  hinchas. 

El amistoso programado entre Wilstermann y San Antonio Bulo Bulo se vio afectado por estas nuevas disposiciones, mientras que el amistoso entre Wilstermann y Always Ready tuvo que ser suspendido al no contar con la autorización requerida por la FBF.

A falta confirmación, se especula en redes sociales que la suspensión del encuentro entre Blooming y Guabirá fue por esta misma razón; mientras que el de Oriente y Real Santa Cruz respondió a una discrepancia en la organización y apertura al público del encuentro.