El arquero de The Strongest y el de Bolívar saben que los amistosos ante Ecuador y Chile serán clave para ganarse el puesto y atajar en las Eliminatorias que se avecinan

11 de junio de 2023, 12:33 PM
11 de junio de 2023, 12:33 PM

La selección boliviana de fútbol tiene tres arqueros convocados con miras a los amistosos contra Ecuador y Chile: Guillermo Viscarra de The Strongest, Carlos Lampe de Bolívar y Bruno Poveda de Wilstermann. Los dos primeros aspiran a la titularidad en este par de encuentro preparatorios de cara a las Eliminatorias al Mundial 2026.

Probablemente el seleccionador Gustavo Costas ya tenga definido quién atajará en los mencionados cotejos o tal vez mantenga su idea de hacerlos alternar como lo ha hecho en los primeros tres partidos que dirigió a la Verde.

Costa debutó al frente de la selección boliviana en el amistoso contra Perú, que se jugó en Lima el 19 de noviembre de 2022 y en dicho compromiso el guardameta titular fue Viscarra. Bolivia perdió en esa ocasión por 1-0.

En el segundo partido de preparación de la Verde, con Costas como DT, fue el 24 de marzo de este año ante Uzbekistan en Arabia Saudita. Lampe estuvo de entrada en el arco boliviano en la derrota por 1-0.

El tercer partido amistoso que dirigió Costas fue el 28 de marzo, de visitante contra Arabia Saudita y fue con victoria por 1-2, con Viscarra en portería.

Los datos muestran que Costas ha hecho alternar a Viscarra y Lampe. De sostener ese pensamiento le tocaría al arquero de Bolívar estar desde el vamos contra Ecuador, el 17 de Junio en Estados Unidos y al guardameta de The Strongest en el choque ante Chile, el 20 de junio en Santa Cruz.

En el fútbol no está nada dicho, Costas está facultado para tomar la decisión que vea conveniente por el bienestar de la selección boliviana, pero cualquiera sea su decisión es un hecho que el arco estará en buenas manos.

Este año los dos arqueros se han destacado tanto en el campeonato doméstico como a escala internacional, sin dejar de mencionar que Bruno Poveda viene cumpliendo una gran campaña en el arco aviador.

En la División Profesional, tanto en el torneo por series como en el todos contra todos, Viscarra ha recibido 14 goles, mientras que en la Copa Libertadores sufrió cinco veces la caída de su portería siendo la menos batida de su grupo, junto con la de Fluminense.

Por su lado, Lampe fue batido en 23 ocasiones en los torneos de la División Profesional y solo en tres oportunidades en la Copa Libertadores 2023.