Escucha esta nota aquí

El director técnico de Oriente Petrolero, Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, dio vuelta a la página y ahora piensa en San José y en Municipal Vinto, dos rivales que están a la vuelta de la esquina. Al primero se enfrentará el domingo 8 de marzo (19:30) en Oruro, mientras que al segundo lo visitará tres días después (18:15) en Cochabamba.

“Nos tocó una semana brava, pero tenemos fe y somos optimistas. Ahora vamos a ir a jugar a Oruro contra un equipo que viene golpeado. Perdió con The Strongest (3-0), pero vamos a jugar contra un equipo en igualdad de condiciones. Jugó el mismo día y a la misma hora que nosotros en Potosí, así que el descanso y la recuperación será parecida a la de nosotros y vamos ilusionados”, afirmó Sánchez a DIEZ este jueves a su llegada a Santa Cruz.

El DT valoró el esfuerzo de sus jugadores que empataron (2-2) ante el lila la noche del miércoles en la Villa Imperial. “Desde que me tocó dirigir a Oriente en 2019 y ahora 2020, nunca me había pasado, que un equipo del llano se imponga de la manera que lo hizo ayer ante Real”, destacó.

 Explicó porque no llevó al peruano Juan Diego Gutiérrez a Potosí. “Tenemos la limitante de los extranjeros, entonces cuando vimos el equipo dijimos, tenemos tres extranjeros en campo y lo llevamos a Salinas. Ahora si lo llevábamos a Gutiérrez no íbamos a tener recambio, ya que los volantes que son a lo que podría reemplazar Juan Diego son bolivianos, con lo cual nos hubiera causado un problema”, aseguró.

Finalmente, Sánchez indicó que hará una modificación en el ataque para el choque ante el santo orureño. El chileno Óscar Salinas por el mexicano Marco Bueno es la posible variante que introducirá el argentino. El azteca salió golpeado del duelo ante los potosinos.

Comentarios