Escucha esta nota aquí

En Oriente está claro que el partido de este viernes (20:30) en el Tahuichi  contra Always Ready es tomado como una final. El técnico albiverde, Pablo Sánchez, apuntó que juegan frente a un rival directo por la lucha de un cupo para la Copa Sudamericana del próximo año. Por ese motivo, no hay margen para el error, el objetivo es ganar. El onceno se definirá mañana, cuando ‘Vitamina’ esté con el plantel completo.

La mira de Oriente apunta a terminar lo más alto posible en la tabla acumulada, que es la sumatoria de los dos torneos de la temporada. Por ahora, el albiverde está en la octava posición, con 57 puntos, tres más que Always, que está un escalón abajo. 

De momento, ambos equipos están en zona de clasificación para la Copa Sudamericana siempre y cuando mantengan sus posiciones en la acumulada; sin embargo, ninguno quiere correr riesgo, pues sus perseguidores no están muy lejos, teniendo en cuenta que todavía resta mucho para el final del Clausura.

Con esa diferencia, de solo tres puntos, Oriente no puede fallar ante su público. “Vamos a tener un partido difícil porque nos mediremos con un rival directo en la lucha por un premio internacional”, señaló el entrenador en la conferencia de prensa que ofreció ayer, antes de la práctica.

En ese sentido, y aprovechando el receso de más de 10 días, ‘Vitamina’ ya tuvo todo el tiempo para analizar a Always, por lo que tiene una idea clara contra qué rival se medirá. “Se muestra como un equipo que pone mucha gente en la defensa y que sale muy rápido al ataque, así que tomaremos todos los recaudos”, explicó el técnico.

Sin embargo, aunque hay mucha confianza en lograr un triunfo mañana, el DT expresó su preocupación porque no pudo trabajar con el equipo completo debido a que ocho jugadores albiverdes fueron convocados a la selección absoluta y sub-23 para lo últimos amistosos internacionales.

“Lamentablemente no pudimos trabajar, es una realidad. Uno pensaba que en estos días (de receso) íbamos a trabajar con todo el plantel, pero no se pudo porque se nos fueron ocho jugadores, de los cuales la mayoría es titular, por lo que se nos hizo muy difícil trabajar respecto al rival”, sostuvo Pablo Sánchez.

El DT espera tener a todos en buenas condiciones hoy, cuando el plantel se entrene por la tarde en San Antonio.

Los de la selección absoluta llegaron bien

El DT del equipo albiverde dijo que de alguna manera estaba tranquilo porque Quiñónez, Áñez, Pérez y Olguín, que estuvieron con la Verde, llegaron sin problemas físicos. Espera que los sub-23 que jugaron ante Venezuela también estén en buena forma.