Escucha esta nota aquí

“Las 14 fechas deberían jugarse en las ciudades que corresponden”, fue la contundente frase que lanzó el DT de Bolívar, Claudio Vivas, ante la consulta de si estaba de acuerdo con que el reinicio del torneo Apertura se dispute en Santa Cruz, como única sede. Además, enfatizó que tienen todo en orden para mantener su localía en el Hernando Siles.

Vivas, que al inicio no quería opinar, remarcó que el torneo boliviano tiene sus características, ya que se juega en el llano, valle y occidente. No detecta cuál sería el problema para cambiar de escenario deportivo para disputar sus partidos de local.

“Nosotros hemos hecho todos los trámites para jugar Copa Libertadores (en el Hernando Siles), así que no vemos inconvenientes para jugar de local, pero bueno, esperemos que la Federación Boliviana de fútbol se manifieste y que nuestros dirigentes defiendan esa postura”, enfatizó.

El viernes, Sports TV Rigths –empresa dueña de los derechos de TV hasta 2020- presentó una propuesta para que la pelota vuelva a rodar en el país. Sugiere que las primeras fechas (octubre y noviembre) tengan como escenarios a los estadios Tahuichi Aguilera (Santa Cruz), Real Santa Cruz, Édgar Peña Gutiérrez (Warnes) y Gilberto Parada (Montero), mientras que la recta final se lleve adelante en las ciudades que corresponden.