Escucha esta nota aquí

Después de cinco meses y 22 días, el defensor boliviano Luis Haquin, que milita en el Puebla de México, recibió el alta médica tras recuperarse de una operación por una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha. Su retorno al trabajo con el resto de sus compañeros será de forma gradual, como lo han indicado los especialistas.

El club mexicano hizo oficial el anuncio en su página web y en sus redes sociales este viernes. “Luis Fernando Haquin acudió el día de ayer (jueves) a una interconsulta con el ortopedista que lo operó y se le dio el alta médica para entrenar, de menos a más, con el resto de sus compañeros, iniciando con la parte física y posteriormente con trabajos técnico tácticos”, dice el texto.

Haquin se iba afianzando en la Franja, pero el viernes 21 de junio sufrió la dura lesión en un partido amistoso, justo después de disputar la Copa América Brasil 2019 en la que fue uno de los fijos en la última línea de la Verde. “Fue duro por el hecho de que venía con muchas ilusiones, metas grupales y personales, pero lo tomé como un propósito de Dios”, dijo Haquin a DIEZ en una pasada entrevista.

El zaguero, de 22 años, mostró madurez y esfuerzo en su recuperación, actitudes que fueron ponderadas por la institución mexicana. “Luis, estamos muy contentos con tu recuperación y orgullosos por el profesionalismo y empeño mostrados durante esta (etapa)”, agrega el comunicado.

Haquin tendrá como primer objetivo el ganarse un lugar en el onceno del Puebla para el siguiente torneo y ser convocado a la selección boliviana. Su rendimiento lo puede catapultar a liderar la zaga boliviana en las eliminatorias, el torneo Preolímpico Sub-23 y la Copa América 2020, que se disputará en Colombia y Argentina.

“Agradecido con Dios por estos meses donde, sin duda, hubo días difíciles, como días muy buenos. Meses de aprendizaje, madurez y mucha fortaleza, gracias a Dios el día de hoy recibí el alta médica. (Estoy) agradecido con mi familia, compañeros, kinesiólogos, cuerpo técnico, al club Puebla y con las personas que durante este tiempo me demostraron su apoyo y me transmitieron mucha fortaleza, sobre todo con el Dr. Ortega por el compromiso y las atenciones recibidas a lo largo de la recuperación”, escribió Haquín en su página oficial.