El entrenador del Athletico Paranaense se mostró con confianza luego de la caída por 3-1 ante Bolívar. Según Wesley Carvalho, el partido tuvo sus dificultades, y expresó su bronca por un penal que él considera que debió sancionarse a su favor.

2 de agosto de 2023, 8:37 AM
2 de agosto de 2023, 8:37 AM

Athletico Paranaense sufrió en La Paz. Empezó ganando, se mostró muy incisivo con los pocos contactos con pelota, y luego se cayó físicamente. El cuadro brasileño no aguantó el ahogo celeste y de la misma ciudad, y sucumbió por 3-1. Aún en la derrota, el entrenador visitante se mostró con mucha confianza para la vuelta.

Para empezar, Carvalho mezcló el tema de la altura con autocrítica sobre su rendimiento: "Jugar aquí no es fácil. Sabíamos de las dificultades: que habrían muchos centros, remates desde afuera del área... lo intentamos evitar en la medida de lo posible. Terminamos encajando goles y ofrecimos algo que no nos gustó que fue la transición defensiva", comentó sobre su mal rendimiento defensivo.

Luego de lamentarse el rendimiento en La Paz, el entrenador de Athletico Paranaense mostró toda la confianza que tienen para remontar en su casa: "Tenemos plenas condiciones para, al menos, hacer un 2-0. Ya levantamos este tipo de resultados antes y será muy diferente a lo que hicimos aquí".

Hay que tomar en cuenta, que el 'gol de visitante' no existe, por lo que una diferencia de dos goles a favor del Paranaense, obligará a definir todo por los penales.

Finalmente, Wesley Carvalho se quejó del arbitraje, y mencionó la jugada polémica en la que José Sagredo saltó a evitar un cabezazo rival, y terminó impactando la pelota con la mano derecha. "No vi la jugada todavía, pero todos en la comisión lo vieron y también sabemos que la prensa lo consideró como un penal claro", señaló en conferencia de prensa.

Athletico Paranaense tendrá que visitar al Santos este sábado por la Fecha 18 del Brasileirao, y luego recibirá a Bolívar el martes 8 de agosto por la vuelta de los octavos de Libertadores. El encuentro se iniciará a las 20:00HB, en el estadio Ligga Arena de Curitiba.