Escucha esta nota aquí

El antiguo internacional holandés Wesley Sneijder, de 36 años, retirado desde agosto de 2019 cuando jugó su último partido con el Al-Gharafa de Catar, podría regresar a los terrenos de juego, con el Utrecht, según han informado medios del país.

En un vídeo difundido por el medio local RTV Utrecht, aficionados ofrecen a Sneijder una camiseta con su nombre y su número habitual, el 10, pidiéndole volver a jugar con el equipo de su ciudad natal. El por ahora exjugador respondió a la solicitud diciendo que lo iba a "pensar".

"Ya hablé con Jordy (Zuidam, director técnico del FC Utrecht)", señaló un poco más tarde el jugador, según los medios locales. Zuidam confirmó que se había reunido con el antiguo jugador de Real Madrid e Inter entre otros y que "un eventual regreso se había evocado", señaló en la televisión holandesa NOS.

"La pelota está en su terreno. Wesley tiene tiempo. Un Sneijder en forma y motivado siempre es interesante para el Utrecht", añadió. Si volviera, seguiría los pasos de su antiguo compañero en la selección holandesa Arjen Robben, que regresará a los 36 años al fútbol profesional con el Groningen.

La gran diferencia con el extremo es que Sneijder ha ganado unos kilos y se encuentra "lejos de estar en forma", subrayó NOS. Sneijder, 134 selecciones con los Oranje (récord), brilló por su visión de juego, técnica y disparo. Seguía los partidos del Utrecht la pasada temporada desde su propio palco.

Formado en el Ajax, nunca jugó en el equipo de su ciudad. Con Holanda fue subcampeón mundial en Sudáfrica-2010.