Escucha esta nota aquí

El golazo que el volante estadounidense Weston McKennie marcó el martes al Barcelona en el 3-0 a favor de la Juventus Trascendió internacionalmente. Este  triunfo sirvió para que el equipo italiano termine primero en el grupo G y clasifique a octavos de final de la Champions.

La conquista de McKennie fue importante por la calidad de la definición (remate acrobático) y porque se vio a una joven figura, que empieza a ganarse el puesto en uno de los equipos más laureados de Italia, de Europa y que tiene en sus filas al portugués Cristiano Ronaldo, que para muchos de sus seguidores es el mejor jugador del mundo.

¿Quién es McKennie? Weston nació en Little Elm, Texas, y desde los 10 años formó parte de las inferiores del Dallas FC, donde tuvo como entrenador al mexicano Francisco Molina.

Cuando tuvo 14 años (2013) formó parte del plantel que participó del Mundialito que organiza la Academia Tahuichi desde 1996 y también lo hizo a los 15 (2014).

“Weston fue un buen jugador desde niño. Mostró calidad y gran personalidad. Fue nuestro capitán las dos veces que fue con nosotros al Mundialito, torneo al que vamos desde hace diez años. Lo hacemos para que nuestros chicos tengan roce internacional. Él siempre se acuerda con mucho cariño de la experiencia que tuvo en Santa Cruz y de todo lo que vivió en ese país”, contó Molina, quien mantiene contacto diario con Weston, que ahora tiene 22 años y que hace cuatro fue transferido al Schalke 04 de Alemania y que desde hace dos temporadas llegó a la Juventus.

“Por su jerarquía es hoy el capitán de la selección absoluta de Estados Unidos. Para llegar donde está cumplió con un proceso de trabajo que empezó con nosotros y luego integró las selecciones juveniles”, dijo Molina, quien destacó también entre sus ex dirigidos que participaron del Mundialito, a Alex Zendejas que hoy juega en Chivas de México, y Carlos Avilés, arquero de la selección Sub-20 de México.

McKennie forma parte del selecto grupo de figuras internacionales que mostraron su talento en el Mundialito Tahuichi. También lo hicieron el arquero español Iker Casillas, el delantero paraguayo Roque Santa Cruz y el mediocampista argentino Diego Buonanotte para mencionar algunos de los más destacados.


Comentarios