FútbolSELECCIÓN

Wilster dio permiso a sus convocados para seguir en la Verde

La dirigencia aviadora dio permiso a sus jugadores para terminar el trabajo con la selección. Villegas cumplirá su último entrenamiento el miércoles en horas de la mañana en la cancha de Blooming.

El Deber logo
12 de febrero de 2019, 22:45 PM
12 de febrero de 2019, 22:45 PM

Buenas noticias para la Verde. La dirigencia de Wilstermann determinó dar permiso a sus jugadores convocados: Ronny Montero, Fernando Saucedo, Carlos Melgar, Moisés Villarroel y Gilbert Álvarez, para cumplir con el microciclo de la selección nacional que concluye este miércoles con práctica matinal en la sede de Blooming, informó la FBF.

“De la práctica serán parte los jugadores de Wilstermann (…), quienes recibieron el permiso de su dirigencia para quedarse en el primer microciclo”, señala la nota de prensa de la FBF. El cuerpo técnico tuvo que determinar trabajar un solo turno y no dos como tenía planificado.

La información llega en el momento más oportuno puesto que el martes, el equipo nacional perdió por lesión al guardameta juvenil Jairo Cuéllar que sufrió un esguince leve en el tobillo izquierdo.

La dirigencia aviadora había solicitado a la FBF el regreso de sus jugadores puesto que el trabajo de la Verde no se ajustaba a una fecha FIFA y los clubes no están obligados a cederlos. Los jugadores aviadores retornaran en horas de la tarde a Cochabamba donde su equipo se prepara para el partido del domingo ante The Strongest (17:15), por el torneo Apertura.

Bajas de último momento

El microciclo al mando de Villegas no fue de las mejores. El pasado lunes no asistieron por pedido del técnico Mauricio Soria y la dirigencia de Oriente Petrolero, los jugadores Óscar Ribera, Mario Cuéllar, Ronaldo Sánchez, Alexis Ribera y Ferddy Roca.

Este martes se conoció la baja del arquero de Guabirá.  “En el momento de realizar un salto y una caída, el jugador Jairo Cuéllar ha sufrido un leve esguince”, explicó el médico de la Verde, Guillermo Aranda.

El galeno también reportó que no fue parte del trabajo de la Verde, el volante de Sport Boys Franz Gonzáles porque llegó el lunes a la concentración con un esguince de tobillo izquierdo.

Exige precisión

La selección nacional prosiguió su segundo día de trabajo con los 19 convocados que están a disposición de Villegas. Por la mañana, el técnico concentró la práctica en jugadas al ras del piso, donde exigió precisión y rapidez en los pases.

Por la tarde, el plantel se dirigió a las instalaciones de Royal Pari para proseguir su trabajo. Villegas realizó trabajo en espacio reducido donde repartió indicaciones en los movimientos de sus dirigidos.