Escucha esta nota aquí

Wilstermann asestó este sábado un duro golpe a The Strongest en el Hernando Siles de La Paz. Lo derrotó por 0-1 y se pone entre los que pugnan por la punta del torneo Apertura. Notable la producción del rojo cochabambino, especialmente en defensa en la que sobresalió el arquero paraguayo Arnaldo Giménez.

La primera parte terminó con el triunfo transitorio del cuadro cochabambino cuyo juego fue más solvente y efectivo. En una jugada que nació por izquierda, Didí Torrico cedió para que Alejandro Meleán, proyectado muy cerca del área enemiga, saque un potente remate, cuyo balón fue desviado por Luis Demiquel, que desubicó al golero atigrado, Daniel Vaca.

Fue a los 16 minutos. Tres minutos después, Gilbert Álvarez se lesionó y esto originó Cristian Díaz cambie de planes. Metió al volante Jaime Arrascaita, buscando más protección de la pelota y optar por los contragolpes para llegar al arco rival.

Dio resultado, aunque a los 35 minutos el DT aviador fue expulsado junto a Mauricio Soria, entrenador del Tigre, por agredirse verbalmente durante el partido.

Calentura del momento en un partido que se jugó con mucha intensidad.

En el complemento se repitió la dosis. The Strongest se fue con todo sobre el arco de Giménez, que fue resguardado por una muralla y cuando tuvo que intervenir lo hizo de gran manera, ahogando el grito de gol de los locales. Soria acudió a todas sus armas ofensivas para llegar el empate y no pudo con el cerrojo aviador, que cuidó muy bien el gol y, además, tuvo como arma letal el contragolpe, que pudo liquidar el pleito en sendas jugadas en las que Arrascaita y Ballivián pudieron asegurar un triunfo que se dio al final y deja a los atigrados en una crisis porque en cuatro partidos suma un triunfo y tres derrotas.

Comentarios