Escucha esta nota aquí

Preocupados por la información desacertada que circuló este viernes, el médico del club Wilstermann, Álex Antezana, aclaró que los futbolistas Hugo Suárez y Jaime Arrascaita no forman parte de la concentración cerrada que inició el miércoles. Además, dijo que ambos dieron negativo a coronavirus en la prueba PCR, pero se decidió mantenerlos aislados por “prevención”.  

Antezana explicó a DIEZ que antes de iniciar el encapsulamiento se realizaron evaluaciones al entorno de los jugadores y esos datos le permitieron tomar la determinación de que ni Suárez ni Arrascaita inicien el trabajo grupal. Los dos gozan de buena salud y en las próximas horas se les realizarán nuevos test de rigor para que puedan unirse a sus compañeros.

“Hicimos una especie de ‘requisa’ y se vio conveniente que Suárez y Arrascaita queden al margen. Nunca fueron parte de la concentración”, remarcó Antezana. Además, indicó que los dos jugadores realizan entrenamientos aislados. Tuvieron contacto con una persona que dio positivo al virus. 

Sobre Ramiro Ballivián, Esteban Orfano y Paúl Arano, que tuvieron Covid-19, afirmó que los tres están completamente recuperados y fueron convocados sin ningún problema. “Vencieron el coronavirus y están dentro de la concentración. Dieron negativo a las dos pruebas que se les realizaron”, explicó Antezana.

“Gracias a Dios, ninguna de las 50 personas que se encuentra en la concentración es sospechosa de tener coronavirus, pero (por protocolo) este domingo se les realizarán nuevas pruebas”, dijo Antezana y adelantó que este procedimiento se repetirá semanalmente.

Las medidas de seguridad para precautelar la salud de los futbolistas son extremas, tienen personal realizando vigilancia y ninguna persona externa se puede acercar al hotel ni al complejo donde realizan los entrenamientos.