El equipo rojo se enfrentará hoy (16:00) a Oriente y debe ganar para consagrarse campeón sin depender de otros resultados

28 de diciembre de 2019, 10:09 AM
28 de diciembre de 2019, 10:09 AM

Llegó el día esperado para Wilstermann. Hoy, a las 16:00, se enfrentará a Oriente en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, que tendrá llenó total. El cuadro aviador tiene todo a su favor para coronarse campeón del torneo Clausura, pero debe ganar para no depender de otros resultados.

Las 25.000 entradas que se pusieron a la venta, con la debida anticipación se agotaron ayer, según informó Gróver Vargas, presidente del club cochabambino.

“Si el estadio Félix Capriles tuviese una capacidad para 100.000 espectadores estoy seguro que de igual manera se llenaría, porque la expectativa es grande por ver a nuestro equipo campeón”, dijo Vargas a DIEZ.

Tener el estadio lleno le permitirá a Wilster tener una buena recaudación y si es campeón también asegurará su participación en la Copa Libertadores de 2020 como Bolivia 2, lo que le dará paso a jugar la fase de grupo que otorga 3 millones de dólares.

El mandamás de Wilster, que ya lleva dos títulos nacionales, además de tres copas de invierno con su equipo, busca una nueva corona y anticipa que la intención de la dirigencia es mantener al técnico y a la plantilla para la próxima temporada, sin descartar algún retoque para mejorar el funcionamiento del equipo.

Los equipos

En lo estrictamente deportivo, el equipo rojo tendrá la baja de Leonel Justiniano que acumuló su quinta tarjeta amarilla. El mediocampista cruceño fue amonestado en el anterior encuentro contra Royal Pari y es baja confirmada para el cotejo de esta tarde.

Por lo demás, el director técnico Cristian Díaz podrá contar con el resto de la plantilla, que ayer se entrenó por la mañana y luego quedó concentrado a la espera del compromiso de hoy.

Los aviadores saben de la importancia del partido de hoy, pero al mismo tiempo son conscientes que tienen un buen equipo para dar la vuelta olímpica.

“Estamos tranquilos, hemos pasado varias veces por esta instancia y todos estamos bien y seguros de que podemos ganar y lograr el campeonato”, manifestó el volante Fernando Saucedo.

El cruceño tiene siete títulos en su carrera profesional y justamente defendiendo los colores de los dos equipos que jugarán hoy. Cuando militaba en Oriente obtuvo un título liguero y dos en copas de invierno, mientras que con Wilster dio dos vueltas olímpicas en la División Profesional y dos en copas de invierno.

Saucedo se refirió también a la importancia de contar con el apoyo masivo de su hinchada en este último partido de local y que puede darle la corona.

“El apoyo es importante. El futbolista siempre quiere jugar con estadio lleno, deseamos hacerlo festejar como lo hicimos el año pasado y que el apoyo sea total”, finalizó Saucedo.

Su rival de turno, Oriente, llega a este encuentro tal como lo hizo en sus últimos partidos: con varios juveniles y algunos experimentados, ya que solo le queda cumplir para terminar su campaña, pues tiene un cupo asegurado para la Copa Sudamericana.

El juvenil Kevin Salvatierra será baja por lesión, pero en contrapartida reaparecerá el argentino Norberto Palmieri.

Lo que puede pasar

Victoria o empate. Wilster debe ganar para ser campeón sin depender de otros resultados. Si empata, solo Bolívar puede alcanzarlo en la punta y jugarían un partido extra, pero si los celestes no vencen a Royal Pari, igual los aviadores obtendrán el título.

Derrota. Si el rojo pierde, se abre un abanico de posibilidades. Bolívar puede ser campeón si gana, pero si empata o pierde no tendrá chance y el Tigre debe derrotar a Destroyers para forzar un partido extra con el rojo, otro resultado no le sirve.

Posibles alineaciones

Wilstermann. Giménez; Pérez, Benegas, Zenteno, Aponte; Saucedo, Ortiz, Ballivián, Chávez; Álvarez y Serginho

Oriente Petrolero. Moreno; Canido, Palmieri, Olguin, Suárez; Rojas, Pozo; García, Soliz; Castillo y Roca