Escucha esta nota aquí

El absoluto puntero del Clausura 2019 es Wilstermann. El equipo cochabambino que dirige Cristhian Díaz, consiguió su cuarta victoria al hilo luego de superar por 3-0 a Always Ready en el Félix Capriles. Con su triunfo sumó 12 puntos que lo coloca como serio aspirante al título del segundo torneo del año.

El líder del torneo derrotó sin problemas a los millonarios con los goles de Jorge Ortiz (42´), Bruno Miranda (47´) y Nilson dos Santos (87´), éste último hizo su debut con la camiseta de los aviadores en el fútbol boliviano e ingresó en el complemento para cerrar el triunfo.

A los 15´, Wilstermann perdió al delantero extremo Ramiro Ballivián por una lesión. Sin su incursión por los costados, el elenco valluno perdió terreno y tuvo que optar por otros recursos.

Always Ready se deshizo de un balón dentro del área con un despeje largo. El peligro parecía disiparse; sin embargo, Ortiz tomó el esférico, tuvo el tiempo para acomodarse y lanzar un disparo de derecha que dio un rebote en el piso, descolocó al arquero Raúl Olivares y la pelota se escurrió de sus manos a los 42´ (1-0).

El cuadro rojo amplió la cuenta sobre el final del primer tiempo (45+2´), el defensor Luis Copete bajó un centro con el brazo dentro del área, sin presión de ningún contrario. El árbitro José Jordán (Sucre) sancionó con el penal, pese al reclamo del cuadro paceño.

Bruno Miranda tomó la responsabilidad para efectuar el remate desde los 12 pasos. El atacante convirtió en este duelo contra Olivares.

El 2-0 dio tranquilidad a los rojos, quienes prolongaron esa calma y bajó la dinámica del juego. Wilstermann quedó conforme con esa diferencia, por poco ese exceso de confianza le dejó mal parado cuando la visita encontró la manera de pasar la línea defensiva y un disparo diagonal de Eduardo Puña salió desviado.

En los últimos tramos del partido, Carlos Pérez corrió por la derecha, logró enviar un centro al ras que Dos Santos conectó sin dificultad con un zaguero tratando de cerrar el espacio. La pelota pasó por encima del Olivares para consumar el 3-0.


Comentarios