Los aviadores, que forman parte del grupo D de la Copa Sudamericana, ya están eliminados. El partido se jugara a las 20:30 HB.

18 de mayo de 2022, 18:14 PM
18 de mayo de 2022, 18:14 PM

Un eliminado Wilstermann visitará este jueves a Sao Paulo, que buscará en casa asegurar el pase a octavos de final de la Copa Sudamericana. 

El partido corresponde a la quinta fecha, grupo D, y se disputará a las 20:30 (hora de Bolivia) en el estadio Morumbí y será dirigido por el venezolano Ángel Arteaga, asistido en las bandas por sus compatriotas Tulio Moreno y Antoni Garcia.

Apuntado como el gran favorito del grupo, al Sao Paulo, con 10 puntos, podría saltar al césped ya clasificado si en el otro partido del grupo, el Ayacucho peruano (4 puntos) y el Everton  chileno (5) empatan este miércoles, ya que les sería imposible superar a los brasileños en la última jornada.

- Aviador en crisis -

Wilstermann llega sin ninguna opción en el grupo y con el único objetivo de poner fin al mal momento que vive, en el césped y en los despachos, con los jugadores sin cobrar desde hace meses.

Los 'aviadores' apenas ganaron uno de los últimos diez encuentros disputados y acumulan un carrusel de bajas para el partido.

El domingo, Wilstermann empató 1-1 de visita con el Real Tomayapo en la penúltima jornada del Apertura boliviano, en el que el conjunto de Cochabamba ocupa la quinta posición con 18 unidades en 15 encuentros, un punto menos que el Always Ready, último equipo en zona de playoffs.

El técnico uruguayo Sergio Migliaccio cuenta con muchas bajas para el partido, la última de ellas el capitán Cristian Chávez, quien sufrió molestias en la rodilla en el último encuentro y no viajó con la expedición, igual que otras piezas importantes como Javier Sanguinetti, Robson dos Santos, Rodrigo Vargas, Cristhian Machado o Adriel Fernández. 

"Con lo que tenemos, vamos a tratar de no pasar vergüenza y de hacer un partido digno", aseguró Migliaccio.

El encuentro podría servir para dar minutos a jugadores con menos rodaje en el equipo, como el joven arquero Bruno Poveda.

- Buen momento local -

El Sao Paulo llega en un buen momento, tanto en la Copa Sudamericana como en el Brasileirao, donde ocupa la tercera posición con 11 puntos en 6 jornadas, a dos del líder Corinthians, precisamente su próximo rival en la liga doméstica.

El domingo, el Sao Paulo ganó 2-1 al Cuiabá, con goles del argentino Jonathan Calleri y de Nikao, logrando su décima victoria seguida como local.

Pensando en el clásico contra Corinthians, el técnico Rogério Ceni debe alinear un equipo plagado de suplentes contra Wilstermann, equipo al que el Sao Paulo ya ganó por 3-1 en Cochabamba.

El tricolor paulista presentará novedades como el tercer portero, Thiago Couto, tras el  traspaso del suplente Tiago Volpi al Toluca mexicano, y que debutará en torneos internacionales.

También deberían tener minutos el joven Néstor, quien sale de una lesión, el delantero argentino Emiliano Rigoni o el veterano central Joao Miranda.

"Sabemos que podemos jugar ya clasificados, pero el planteamiento es el mismo. Buscaremos la clasificación con el mejor equipo, el más preparado posible para conseguir un resultado positivo", aseguró el lateral Igor Vinicius.

Posibles alineaciones:

Sao Paulo: Thiago Couto – Vinicius, Miranda, Léo, Reinaldo – Maia, Gabriel, Néstor, Toró - Rigoni y Luciano. DT: Rogério Ceni

Wilstermann: Poveda – Ballivián, Echeverría, Ortíz, Rodríguez – Villarroel, Anez, Serginho, Pérez – Chávez y Osorio. DT: Sergio Migliaccio