Escucha esta nota aquí

Con cinco partidos en Cochabamba y dos salidas, el líder Wilstermann (33) tiene un panorama más alentador para encarar la seguidilla de cotejos que se disputarán entre octubre y noviembre en el torneo Clausura, antes del último receso por la fecha FIFA que será del 11 al 19 del próximo mes.

Los aviadores mandan en la tabla con 33 unidades y buscarán estirar su ventaja en relación a sus escoltas más cercanos: Bolívar (30), The Strongest (28), San José y Nacional Potosí (ambos con 26 unidades).

De los cinco partidos en su reducto, en el estadio Félix Capriles, el rojo cochabambino se las verá con el santo (J. 20) y el Tigre (J. 22) que son otros candidatos al título. El resto será con equipos que marchan en las últimas posiciones del torneo como Real Potosí (J. 16), Destroyers (J. 18) y el clásico ante Aurora (J. 21, será local por efectos de recaudación).

Wilstermann tendrá la incursión de visitante ante Always Ready en el El Alto (J. 17) y la visita a Blooming en Santa Cruz (J. 19). El equipo del argentino Cristian Díaz dejó en claro que no se confía de las crisis deportivas que tengan sus rivales.

Panorama equilibrado

En la próxima seguidilla, Bolívar visitará a San José en una salida complicada contra otro miembro del pelotón de los punteros. El académico visitará también a Real Potosí y a Destroyers, ambos cerca de la cola de la tabla.

En La Paz, el equipo de César Vigevani recibirá a Guabirá, a Always Ready, a Blooming y a Aurora, antes del receso y previo al el clásico paceño ante el aurinegro.

El Tigre sale al llano

The Strongest apuntará a sumar la mayor cantidad de puntos y tratar achicar diferencias en el partido directo contra Wilstermann, el último cotejo antes de la fecha FIFA. El Tigre enfrentará fuera de La Paz a Guabirá, Nacional Potosí y a Royal Pari, partidos donde debe ganar para no perder terreno en el podio del Clausura.

Los dirigidos por Mauricio Soria recibirán en la sede de Gobierno a Aurora (actual colero), además de Sport Boys y Oriente Petrolero.

San José, ante tres candidatos

Después de derrotar a The Strongest en Oruro, San José sostendrá tres partidos con rivales directos por la punta del Clausura. El santo visitará a Nacional Potosí y a Wilstermann, mientras que en la ciudad de Pagador recibirá a Bolívar.

En el estadio Jesús Bermúdez, la ‘V’ azulada se medirá a Sport Boys y Oriente Petrolero, mientras que tendrá salidas ante Royal Pari y Real Potosí, penúltimo de la tabla.

Nacional, con cuatro visitas

La banda roja definirá una gran parte de su futuro en Potosí ante San José y frente a The Strongest, dos partidos al inicio de la seguidilla antes de recibir a Royal Pari en noviembre.

El entrenador Alberto Illanes y sus dirigidos sostendrán visitas a Aurora en Cochabamba y saldrá a Santa Cruz donde rivalizará con Guabirá,con Sport Boys y con Oriente Petrolero en duelo especial para tomarse revancha de la derrota que sufrió en la Villa Imperial.

De acuerdo a los resultados en cada fecha, la seguidilla de partidos de octubre y noviembre reducirá o ampliará la lista de candidatos al título donde los equipos de Blooming (22), de Royal Pari (21) y de Oriente Petrolero (20), pueden acercarse al podio de la tabla.

Así se jugará el Clausura entre octubre y noviembre

EQUIPO     Wilstermann     Bolívar            T. Strongest     San José            Nacional

Fecha 16    Real Potosí         Guabirá               Aurora          Nacional*           San José

Fecha 17    Always R.           Real Potosí*      Guabirá*       Sport Boys          Aurora*

Fecha 18    Destroyers         Always R.          Nacional*    Royal Pari  T.Strongest      

Fecha 19    Blooming*          Destroyers*      Sport Boys      Oriente             Guabirá*

Fecha 20    San José              Blooming          Royal Pari*     Wilster*       Sport Boys*

Fecha 21    Aurora**              San José*           Oriente           Bolívar            Royal Pari

Fecha 22    T. Strongest         Aurora              Wilster*      Real Potosí*         Oriente*

*Visitante

** Visitante para efectos de recaudación